Valérie Trierweiler
Edad 56 años
18/02/1965
Angers
Francia
Acuario
signo

Valérie Trierweiler nació en la ciudad francesa de Angers, en 1965. 

Esta periodista ha sido la primera dama de Francia desde junio de 2012 hasta que el presidente francés François Hollande anunció su ruptura en enero de 2014.

Valérie fue la quinta de seis hermanos. Además de periodista es politóloga y  realizó un máster de política en la prestigiosa universidad de la Sorbona. Antes de ejercer como primera dama, estuvo casada con su amigo de la infancia, Franck Thurieau y más tarde con Denis Trierweiler, vice editor de la revista Paris Match, escritor y docente con el que comparte tres hijos y con el que mantuvo un largo proceso de divorcio que duró desde 2007 a 2010. 

La fama le llegó tras moderar un debate político semanal en el canal francés Direct 8 en el que estuvo apareciendo hasta que comenzó su relación con François Hollande cuando aún estaba casada con Trierweiler, en 2007. La relación no se hizo pública hasta hasta 2010, año en que el divorcio terminó de llevarse a cabo. 

La suya parecía la relación perfecta hasta que la revista Closer publicó en enero de 2014 un reportaje de siete páginas en las que se desvelaba el romance que Hollande tenía con la actriz Julie Gayet. Tras conocerse la noticia, Valérie ingresó en el hospital con una crisis nerviosa. La periodista recibió la visita del presidente Hollande en el hospital, a pesar de que muchos medios apuntaban a una mala actitud por parte del presidente francés al que acusaron de haberse desentendido de la que hasta ese momento era su pareja. 

Dado el papel que jugaba Valérie Trierweiler como primera dama, el escándalo ha llegado incluso a provocar conflictos diplomáticos, ya que hasta la Casa Blanca tuvo que hacer modificaciones protocolarias ante una visita de Hollande en la que estaba previsto que viajara acompañado.  

Desde que el presidente Hollande anunció su ruptura con Valérie, toda la información relativa a su papel de primera dama ha desaparecido de la web del Elíseo, detalle que ella ha considerado de mal gusto y demasiado drástico. Su libro de memorias, en el que cuenta sus intimidades con Hollande, se ha convertido en un súper ventas en Francia.

Fotos: Gtres

Valérie Trierweiler

Todo sobreValérie Trierweiler