10 curiosidades que no sabías de Mi Semana con Marilyn

10 curiosidades que no sabías de Mi Semana con Marilyn

La primera vez que Marilyn Monroe pisó Londres fue en 1956 para la producción de la pelícla El Príncipe y la Corista (1957), dirigida y protagonizada por Laurence Olivier. Según Colin Clark, uno de los ayudantes de dirección, él era algo más para Marilyn, un confidente y, tal vez, un amante. 

La película Mi Semana con Marilyn (2011) cuenta los siete días que Colin Clark compartió con la estrella Marilyn Monroe, interpretados por Eddie Redmayne y Michelle Williams. 

¿Quieres conocer otras curiosidades de la película? Aquí te contamos 10 secretos del detrás de las escenas y de la historia de Mi Semana con Marilyn.

1. El Príncipe y la Corista

michelle-williams-en-una-de-las-escenas-de-mi-semana-con-marilyn

En Mi Semana con Marilyn (2011) hay escenas donde se hace una recreación de momentos reales del largometraje de El Príncipe y la Corista (1956).

A la hora de rodar esas escenas con Michelle Williams y Kenneth Branagh (Marilyn y Laurence), consiguieron los platós reales de 1956, consiguiendo grabar en los mismos sets que hace 50 años.

2. ¿Quién quiere ser Marilyn Monroe?

marilyn-monroe-interpretada-por-michelle-williams

Michelle Williams reencarna a la belleza rubia en esta película, pero ella no fue a la primera a la que los directores de casting llamaron. Entre las opciones estaba, por supuesto, Scarlett Johansson, la nueva rubia del siglo XXI y que ha participado también en otros papeles de época.

Y de la musa de Woody Allen, a Kate Hudson y Amy Adams, dos actrices que son difíciles de imaginar en esta cinta, sobre todo porque Williams realizó un papel estupendo.

3. Lo que Vivien Leigh se llevó

vivien-leigh-en-mi-semana-con-marilyn

La primera candidata para dar vida a la actriz de Lo que el viento se llevó fue Catherine Zeta-Jones, pero la inglesa declinó el papel al querer quedarse junto a su marido Michael Douglas que acababa de pasar por una importante operación quirúrjica.

La siguiente en la lista fue Rachel Weisz, conocida por sus papeles en La Momia y El Jardinero Fiel. Como se encontraba entre otros rodajes durante el 2011, también tuvo que dejar de lado ese papel. De este modo, le llegó el papel a Julia Ormond, que interpretó gratamente a Vivien Leigh.

4. Magia en el set 

eddie-redmayne-en-mi-semana-con-marilyn

Dentro de todo el elenco que formó la película, seis actores y actrices ya se habían encontrado en la saga literaria de Harry Potter (y lo que han cambiado Harry, Ron, Hermione y sus amigos).

En la saga mágica de Hogwarts, Kenneth Branagh interpreta al Profesor Gilderoy Lockhart, Geraldine Somerville es la madre de Harry Potter, Lily; Toby Jones es la voz del elfo doméstico Dobby, Zoë Wanamaker es la profesora de vuelo Hooch, Eddie Redmayne es el nuevo protagonista de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y por supuesto, Emma Watson como Hermione Granger.

5. Mi primera vez

emma-watson-en-mi-semana-con-marilyn

Entre el 2001 y el 2011, la vida Emma Watson era por y para la saga de Harry Potter.

Sin embargo, después de 10 años, Harry Potter llegó a su fin, y con Mi Semana con Marilyn, Emma Watson se estrenaba en la ficción sin su personaje Hermione Granger a su lado. 

6. Judi Dench y Michelle Williams

judi-dench-en-mi-semana-con-marilyn

Según el director Simon Curtis, la actriz Judi Dench tenía la agenda bastante apretada para las semanas de grabación de la película. De este modo, la actriz comenzó a grabar dos semanas antes sin ningún otro actor o actriz a su lado.

Ella y Michelle Williams no aparecerán nunca en el mismo plano, ni siquiera en un momento donde ambas se dan la mano. El editor del largometraje consiguió con dos planos distintos dar la sensación de que ellas estaban en el mismo sitio al mismo tiempo.

7. De Laurence Olivier a Kenneth Branagh

eddie-redmayne-y-kenneth-branagh-en-mi-semana-con-marilyn

Kenneth Branagh y su personaje Laurence Olivier no sólo tienen en común el ser actores, si no que van más allás en sus coincidencias. Ambos han participado en la producción de versiones de Otelo, Hamlet o Enrique V de Shakespeare, ya sea en el teatro, en la radio o en el cine.

En sus papeles como protagonistas en Hamlet y Enrique V, ambos consiguieron ser nominados al Mejor Actor en los Premios Oscar. Y de Shakespeare, a La Huella, la cual fue protagonizada por Olivier en 1972 y dirigida por Branagh en 2007.

8. Del ayer al hoy

michelle-williams-en-mi-semana-con-marilyn-bajando-del-avion

Como todos los diarios, no sé sabe hasta que punto las palabras del escritor son verdaderas o fruto de la imaginación. En el caso de Colin Clark, publicó sus diarios después de la muerte de Marilyn, por lo que no hay forma real de comprobar si sus memorias son fieles a la realidad.

Sin embargo, mucho de los momentos de la película, como la llegada de Marilyn al aeropuerto de Londres, son imágenes representadas a la perfección con respecto a los vídeos reales. Es más, la diseñadora de vestuario de la película calcó el traje de Marilyn a su llegada a Londres, y también otros que llevó la actriz durante su visita a Inglaterra.

9. Y el Globo de Oro es para…

michelle-williams-interpretando-a-marilyn-monroe

En el año 2011, Michelle Williams fue la actriz con más nominaciones, y todo gracias a su excelente papel interpretando a la belleza rubia. Sus gestos, su voz, su personalidad… Michelle consiguió lo que pocas habían conseguido antes.

De este modo, Michelle fue galardonada con un Globo de Oro como Mejor Actriz en la categoría de comedia o musical ese mismo año y fue nominada a un Premio de la Academia y a un BAFTA.

10. Los otros rostros de Marilyn

michelle-williams-en-la-pelicula-mi-semana-con-marilyn

Antes de Michelle Williams, otras actrices habían interpretado a Marilyn Monroe en diferentes etapas de su vida. La primera de ellas fue Misty Rowe, que en 1976 participó en una película que mostraba la transición de Norma Jean a Marilyn.

Theresa Russell en 1985, Susan Griffiths en 1991 y Melody Anderson en 1993, en las que se vieron momentos de la actriz cuando alcanzó la fama. Ashley Judd y Mira Sorvino participaron ambas en la misma película sobre la crisis identitaria de la actriz, interpretando a Norma Jean y Marilyn Monroe.

La última en dar vida a Marilyn ha sido Kelli Garner que en 2015 participó en una película de televisión sobre la actriz.

Fotos: The Weinstein Company, BBC Films

Noticias Relacionadas

Museo Chicote: 90 años de fama

People & Trends

El otro día se juntaron famosas y famosos en el Museo Chicote de la madrileña Gran Vía para celebrar que el establecimiento cumple 90 años.…

+

Tamara Falcó, España y Giorgia Meloni

People & Trends

El otro día en la cadena SER al politólogo Nacho Corredor se le ocurrió citar una frase del protagonista de The Newsroom sobre la función…

+

Olivia Rodrigo, la más joven y brillante estrella del nuevo pop

People & Trends

Si no te suena el nombre de Olivia Rodrigo, algo hay que hacer al respecto. La cantante es la nueva sensación del pop y así…

+

‘Mujeres sin censura’: historia(s) del destape

Artículos

Un título equívoco ya que, se supone, el objetivo de este documental de TVE (disponible gratuitamente en RTVEplay) no es glorificar el destape sino denunciar…

+

La televisión que trajo el 82

People & Trends

La arrolladora victoria del PSOE en 1982 inició un cambio en España que (no cabe negarlo) transformó el país, modernizó la sociedad y nos convirtió…

+