Combinarás el color de tu sombra de ojos con el de tu ropa (por Aitana)
Combinarás el color de tu sombra de ojos con el de tu ropa (por Aitana)
En los 90 era la norma pero, poco a poco, este gesto beauty que tan de moda estuvo en su día se fue quedando obsoleto.

Sin embargo, ahora ha vuelto. Y con más convicción que nunca.
Se trata de algo simple pero diferenciador; de combinar el color de la sombra de ojos con el de la ropa. Dicho de otro modo, de aplicar la lógica cromática a esa unión armónica de belleza y moda para obtener, tal y como se hacía en la década noventera, un look cien por cien coordinado. Sin contradicciones.
ADEMÁS: 7 ideas de maquillaje para marcar la diferencia en Halloween
La exconcursante de 'Operación Triunfo' Aitana Ocaña escoge el verde manzana para adaptar la tendencia a su estilo. Con un bustier metalizado de Stradivarius (la artista es imagen de la firma) y pantalones con print tropical, convierte la sombra de ojos de acabado mate en su mejor aliada para lograrlo
ADEMÁS: Iluminador: manual de uso en 6 normas básicas
Pero ¿cómo se aplica en pro de ese efecto? En primer lugar, hay que preparar bien la zona con corrector y fondo iluminador para que la mirada no parezca cansada (el verde es un tono complicado y puede llamar la atención sobre las ojeras). Después, con un pincel fino o de esponja, se extiende la sombra por el párpado móvil superior y (a modo de delineador) justo por debajo de la línea de las pestañas inferiores, recorriéndola. El toque final lo aporta la máscara negra.
ADEMÁS: Pestañas icónicas (álbum de inspiración + cómo conseguirlas)
Al verde le va bien el rosa; por eso Aitana también maquilla sus labios, en este caso, con un labial chicle y sus pómulos, con un velo de blush fucsia. El resultado funciona. Pura armonía de color.
Fotos: Gtres