¿Con qué celebrity se marida cada tipo de champagne?
¿Con qué celebrity se marida cada tipo de champagne?

El maridaje es un arte. Sensorial, creativo y emocional. El maridaje desprende pasión. El maridaje trata de encontrar la combinación perfecta entre un sinfín de conjunciones gastronómicas posibles; como si de una alineación de los astros única en el tiempo se tratase. Aunque no siempre las mejores uniones entre champagne y alimentos son las más predecibles, clásicas o costumbristas. Al contrario: en ocasiones, el paladar debe arriesgarse. Probar, y a ver qué pasa luego.

En las comidas, las distintas variedades de Moët & Chandon, placenteras declinaciones de un mismo alma, se alían con diferentes sabores (y olores, texturas, apariencias, crujidos) para verse realzadas y, a la vez, enfatizar con sus notas de cata la peculiaridades de cada uno de esos bocado. Impérial, Rosé Impérial, Nectar Impérial, Ice Impérial: cuatro coupages de Moët & Chandon que invitan a soñar cerrando bien los ojos y abriendo de par en par el instinto a través del sentido del gusto. La sinestesia posterior es puro disfrute.
Y, como todos los champagnes de la firma poseen una personalidad propia e impecablemente definida, al descorchar una botella y maridar las burbujas que surgen de ella, también se evocan modos de ser reales, de carne y hueso; como los de Scarlett Johansson, Sienna Miller, Kate Moss y Penélope Cruz. ¿Con qué celebrity se marida cada tipo de champagne? He ahí la pregunta definitiva. He ahí la clave para entender el especial carácter de los caldos Moët & Chandon.
Moët & Chandon Impérial
Vibrante, generoso, seductor. Este champagne puede servirse durante toda la comida, desde el aperitivo al postre; y se marida con sushi, vieiras, ostras, pescado blanco, carnes blancas (por ejemplo, pollo de granja asado en su jugo y finas hierbas) y fruta blanca (por ejemplo, tarta de melocotón blanco servida con una crema ligera de chocolate blanco).
Para esta Navidad, su mítica botella se viste de gala en color oro dentro de una edición limitada que incluye (de izquierda a derecha) Festive Box, Twinkle Box, Golden Lace Jeroboam y Golden Diamond Suit:
Al igual que el Moët Impérial, Scarlett Johansson seduce sin tan siquiera pretenderlo. Las notas de cata de su belleza vibran en un color elegante, un bouquet chispeante y un paladar generoso que combina suntuosidad y sutileza.
Moët & Chandon Rosé Impérial
Espontáneo, radiante, tentador. Siempre con sabores sencillos, intensos y coloridos como los de carne roja, pato, ganso, caza, queso de cabra fresco, mozarella, mascarpone, frutas rojas frescas, hierbas frescas y hierbas secas, aceitunas negras, aceite de oliva, cebolla roja, granos de pimienta rosa, pimienta de Sichuán, pimentón y colmenillas.
Color reluciente, bouquet cautivador y paladar expresivo que une intensidad y suavidad definen a Sienna Miller; definen al Rosé Impérial de Moët.
Moët & Chandon Nectar Impérial
Exótico, sabroso, alegre. Combina muy bien con comidas sustanciosas y sabores especiados tipo foie gras con pimienta negra recién molida, salmón con salsa agridulce, quesos azules (roquefort, fourme, gorgonzola) con frutas, fruta exótica amarilla (piña asada, sorbete de mango con jengibre y pimienta), turrón y toffee, platos indios y chinos especiados con frutos secos (anacardos o nueces de macadamia), curry y azafrán.
Kate Moss tiene un color intenso, un bouquet profundo y un paladar voluptuoso que une cremosidad y vitalidad. Ella encarna la esencia del Nectar Impérial de Moët & Chandon.
Moët & Chandon Ice Impérial
Intenso, afrutado, fresco. Se sirve con tres cubitos de hielo en una copa grande tipo cabernet, y puede combinarse con ingredientes que acentúen su frescura e intensidad aromática como hojas de menta, ralladura de uva blanca o lima, mondadura de pepino, una rodaja muy fina de jengibre, semillas de cardamomo y frutos rojos (fresas, frambuesas).
Penélope Cruz y su color denso, su bouquet intenso pero afrutado y su paladar generoso que une redondez y frescura brindan con las notas de cata de Moët Ice Impérial.
Fotos: Gtres y Moët & Chandon