Andrea Duro y otras celebrities en el 20 aniversario de Kiko Milano
Andrea Duro y otras celebrities en el 20 aniversario de Kiko Milano
Con motivo de su 20 aniversario, Kiko Milano celebró este martes junto a Vogue un evento muy especial en el madrileño restaurante de Habanera, donde se presentaron las nuevas (y exclusivas) colecciones cápsula de la firma. Celebrities como Andrea Duro, Jorge Vázquez o Ana Bono no quisieron perderse la celebración de los 20 años que lleva esta prestigiosa firma de belleza en el mercado.

Con Brianda Fitz-James como DJ, los invitados pudieron descubrir cada una de las 7 colecciones cápsula que Kiko ha lanzado en conmemoración de esta ocasión especial. Pero no se trata de una edición limitada cualquiera, sino de 7 colecciones diseñadas exclusivamente para Kiko por 7 diseñadores internacionales elegidos por Vogue Italia para la ocasión.
Diseñadores del mundo de la moda que se han unido para hacer de esta colección toda una obra de arte y con los que tuvimos la ocasión de charlar.
Active Fluo: de formas geométricas y colores vibrantes
Una de estas colecciones cápsula que ya está a la venta es Active Fluo, creada por el diseñador astríaco Arthur Arbesser, cuya línea de ropa femenina se presenta cada año en la Milan Fashion Week. Como él mismo la define, se trata de una colección muy dinámica y divertida, diseñada para todas esas personas activas, un poco locas, que disfrutan del maquillaje al mismo tiempo que del diseño.
Inspirado por la arquitectura y el diseño, las líneas rectas, los colores puros y vibrantes y un estilo geométrico inundan el packaging de estos nuevos productos de maquillaje. Pero no sólo el envoltorio es especial: esta colección incluye una serie de pintalabios que brillan en la oscuridad. Y es que, para su creador, lo importante de esta nueva gama de maquillaje es poder crear efectos con él, que no sea simplemente algo con lo que te arreglas, sino que maquillarte se convierta en algo divertido, en un accesorio más.
Aunque el diseñador austríaco confiesa que la experiencia le ha encantado, lo cierto es que no se plantea lanzar su propia línea de maquillaje en un futuro. De hecho, más que maquillaje, la idea que desde hace tiempo ronda en su cabeza es la de crear su propia fragancia en exclusiva.
Into the dark, el negro más seductor
Por su parte, Mirko Fontana y Diego Marquez, los diseñadores que se esconden detrás de la firma Au jour le jour, han sido los encargados de crear para Kiko la colección “Into the dark”, que no saldrá a la venta hasta el próximo noviembre.
Una colección que reinterpreta la feminidad y la sensualidad, con un estilo monográfico en el que el negro más puro –como si del de una pantera se tratase- se convierte en el protagonista abosoluto de estas creaciones. Y sobre este negro, un sinfín de flores en tonos rojizos y morados, que se inspiran en la paleta de colores que inundan los labiales de esta edición especial.
Colores fuertes, algo más oscuros, perfectos para la noche y la fiesta. Un diseño ideado para lograr hacer del paquete todo un accesorio, destinado (en sus propias palabras) a "iluminar la noche con sus colores". Al igual que Arbesser, Au jour le jour tampoco se plantean lanzar su propia colección de maquillaje. Y es que, desde el punto de vista de los diseñadores, "es importante que las personas hagan lo que mejor se les da hacer".
Y para ellos, su verdadero talento reside en la moda.
Fotos: Instagram (@kikomilano), Web Oficial Au Jour Le Jour