El modo en que Taylor Swift lucha por recuperar los derechos de sus canciones
El modo en que Taylor Swift lucha por recuperar los derechos de sus canciones
Es noticia que Taylor Swift va a sacar al mercado Fearless (Taylor's Version), que no es otra cosa que volver a grabar el que fuera su segundo disco. Habrá cambios y se añadirán temas nuevos. Pero la razón última de este proyecto es recuperar los derechos sobre las canciones que pertenecían a ese álbum.

Taylor Swift es una firme defensora del derecho de los artistas a poseer sus canciones.
Una pelea en la que se enfrenta a discográficas y otros intermediadores.
Los derechos de los temas de los seis primeros discos de Taylor Swift los tenía un sello de Nashville (lógico ya que Taylor Swift era, en sus inicios, una figura del country) pero fueron adquiridos por un fondo de inversión y, de esta manera, la cantante descubrió que gran parte de su obra no le pertenece.
¿Solución? Volver a grabar esos seis discos y que a partir de ahora sean estas versiones las que se radien y se distribuyan en plataformas. Un modo de recuperar sus derechos.
Love Story será uno de los temas clásicos de Taylor Swift cuya versión está ya a punto de salir. Así sonaba antaño.
La verdad es que Taylor Swift es incansable. Estamos hablando de una artista que ha sacado en 2020 dos discos extraordinarios en los que explora nuevos territorios musicales.
A sus 31 años se halla en plenitud creativa y, además, no se doblega ante las imposiciones ajenas. Así que ha decidido por pelear para recuperar sus canciones. E impulsa una campaña permanente para que los y las artistas no puedan ver como se arrebatan sus creaciones.
Al pueblo lo que es del pueblo. O sea, a las artistas lo que es de las artistas.
Y a ver cómo suenan esas viejas canciones de Taylor Swift actualizadas.
Quizás mejoren.
O quizás conserven ese sonido de juventud que también tiene su encanto.
Veremos.
ADEMÁS: Inconfesables éxitos del pop que tú también te sabes