Guapa en un minuto: cómo hacer un peinado-corazón para San Valentín
Guapa en un minuto: cómo hacer un peinado-corazón para San Valentín
Para algunos, el día de San Valentín es en una fecha muy cursi... para nosotros, se trata también de una jornada (beauty) llena de inspiración. Cosmética con mucho amor, looks de maquillaje llenos de sentimiento y peinados que solo se explican a través de un gesto romántico lo hacen posible.

Por eso, hoy queremos anticiparnos al día del amor por excelencia con un bonito semirecogido en forma de corazón (¿de qué, si no?) A continuación te explicamos cómo conseguirlo, en tan solo un minuto y mediante cuatro sencillos pasos, para que hoy, mañana o cuando quieras te enamores (también) de tu pelo. ¡Dale al play y toma nota de las indicaciones que siguen!
PASO 1: CEPILLAR
En primer lugar, cepillaremos el cabello suelto para desenradarlo y aportarle brillo y suavidad (este peinado puede hacerse tanto con pelo liso como con pelo rizado u ondulado, pero es importante que éste se encuentre perfectamente cepillado).
PASO 2: TWIST
Después, se separa un mechón de cada lateral y se lleva hacia atrás mientras se enrolla sobre sí mismo, de tal manera que se cree una primera versión de semirecogido en twist. Se sujeta todo con horquillas.
PASO 3: ARCO
Llega el momento de empezar a "dibujar" el corazón. Para ello, cogeremos el extremo de cada mechón y los giraremos en la parte superior de la coronilla hasta obtener los arcos de la figura. También lo fijaremos bien con horquillas de peinado.
Esta imagen resumen los pasos 2 y 3 de un modo gráfico:
PASO 4: CORAZÓN
Para terminar el corazón, se unen los dos mechones en el vértice inferior con una goma de pelo fina; convirtiéndolos en uno solo.
¿El resultado? Un romántico (y original) peinado de San Valentín donde el amor es, por encima de todas las cosas, el elemento estrella.
Fotos y vídeo: Zeleb