Antonio Banderas abandona su gran proyecto en Málaga por "el trato humillante"
Antonio Banderas abandona su gran proyecto en Málaga por "el trato humillante"

Málaga está en el corazón de Antonio Banderas y es el lugar al que siempre regresa. La implicación con su ciudad natal es máxima y recientemente ganaba un concurso de ideas no vinculante (que posteriormente aún debía ser elegida en concurso público) para reformar los antiguos cines Astoria y Victoria de la ciudad andaluza.

Ahora da un paso atrás y, según anuncia en una carta adelantada en Diario SUR, renuncia a este importante proyecto por "los insultos" y “el trato humillante” que asegura haber recibido “dentro y fuera de los ambientes políticos locales”.
ADEMÁS: Antonio Banderas confiesa que sufrió recientemente un ataque al corazón
La propuesta, que iba a llevarse a cabo conjuntamente por Antonio Banderas, el arquitecto José Seguí y la empresa Starlite, pretendía convertirse en un centro cultural referente tanto a nivel nacional como internacional, poniendo a disposición de esta ambiciosa idea las importantes relaciones que el actor malagueño ha cultivado en sus casi 40 años de trayectoria en Hollywood.
Y entonces llegó la polémica
“La ilusión era tan fuerte que superaba con mucho las dificultades, los esfuerzos y los sinsabores propios de embarcarse en un proyecto de estas características”, reconoce Banderas en la mencionada carta. No obstante, su sueño comenzaba a truncarse cuando se supo que el proyecto de Seguí, ganador del concurso de ideas, no había sido el más votado por el público sino el segundo (860 votos frente a los 1021 del primero).
La respuesta de Francisco Manuel de la Torre Prados, el alcalde de Málaga (PP), ante este supuesto "dedazo" fue reconocer que ganar el concurso de ideas no implicaba la concesión, aunque veía normal que lo ganase Banderas y Seguí.
El alcalde popular dijo a su vez que podría haber adjudicado el proyecto directamente, pero que le parecía "más limpio" hacerlo mediante concurso.
ADEMÁS: Tal vez éste es el peor look de Antonio Banderas
En uno de los últimos plenos del ayuntamiento de Málaga, concejales como Ysabel Torralbo (Málaga Ahora) o Eduardo Zorrilla (Málaga para la Gente) apuntaban "privilegios" y acusaban al alcade de hacer "urbanismo de Monopoly".
Después del ataque al corazón que Banderas sufría el pasado 26 de enero y tras el follón generado en los últimos días el actor llegó a la conclusión de que “había que salir de ahí y buscar un mejor lugar en el que depositar todas las energías positivas que deseábamos para este desafío”.
Antonio Banderas desea “que gane el mejor” y seguirá centrado en otros proyectos, como su carrera de diseñador, la presidencia de honor de la semana de la moda de Miami o distintos proyectos cinematográficos (acaba de rodar en Sevilla Life itself, del director Dan Fogelman).
ADEMÁS: Así es la ropa que diseña Antonio Banderas
Fotos: Cordon Press