Los 7 multimillonarios más viejos (y el último Rockefeller es el primero)

Los 7 multimillonarios más viejos (y el último Rockefeller es el primero)

La revista Forbes publicó en 2015 la lista de las personas más ricas del mundo. Y nosotros nos hemos centrado en aquellos millonarios que tienen una edad más que avanzada.

Y aunque desde la publicación de la lista algunos hayan fallecido, aquí están los siete multimillonarios de mayor edad.

Ricos y viejos pero en forma (quienes han sobrevivido)

1. David Rockefeller

david-rockefeller

Abrimos la lista con un Rockefeller centenario. El 12 de junio de 2015 el banquero más famoso del mundo cumplió nada más y nada menos que 100 años. Pero su fortuna, que ronda los 3.200 millones de dólares, no es nada comparada con los 340.000 millones de dólares de su abuelo John Davidson Rockefeller, que fue considerada la tercera persona más rica de la historia (y murió dos años antes de llegar al siglo). La revista Forbes le coloca en el puesto 603 de los más ricos del mundo y todo ello ha sido gracias a sus negocios bancarios y petroleros.

2. Kirk Kerkorian

kirk-kerkorian

La revista Forbes colocaba a Kirk Kerkorian el tercer multimillonario más viejo en la lista de 2015. Pero este mismo año, el empresario fallecía a los 98 años. A lo largo de su vida el magnate siempre se mantuvo alejado de las cámaras pero tampoco le faltó la polémica. Con una fortuna de 4.200 millones de dólares, el “dueño” de Las Vegas llegó a ser el accionista mayoritario de la cadena de hoteles y casinos MGM Resorts International, con la que inauguró el hotel más grande del mundo.  Además, su vida privada estuvo siempre llena de escándalos, matrimonios, y divorcios millonarios.

3. Liliane Bettencourt

liliane-bettencourt

Liliane Bettencourt, a sus 93 años, es una de las principales accionistas del grupo L’Oréal. Pero además, según la revista Forbes, es la segunda mujer más rica del mundo con una fortuna estimada en 40.100 millones de dólares. La viuda del ex ministro de Asuntos Exteriores francés, André Bettencourt, ha tenido una vida llena de polémicas. Víctima de falsos amigos que han intentado aprovecharse de su vulnerabilidad, una relación tensa y venenosa con su hija y un enfermero que al parecer quería sacarle el dinero y llegó a intentar suicidarse son los elementos de la vida llena de escándalos de la décima fortuna más grande del mundo.

4. Sumner Redstone

sumner-redstone

Sumner Redstone es un empresario de los medios de comunicación dueño mayoritario de la Junta Directiva de la cadena del teatro National Amusements. A sus 92 años, el magnate americano posee una fortuna de 6.300 millones de dólares que junto a su familia, les permite ser los dueños de la mayoría de CBS Corporation y Viacom. A pesar de las especulaciones acerca de su jubilación, Redstone declaró hace unos meses que de momento “continuará tomando las decisiones de sus empresas”.

5. Alfred Taubman

alfred-taubman

Este multimillonario estadounidense consiguió una fortuna de 3.100 millones de dólares. Antes de morir este mismo año a los 91 años, su codicia le llevó a lo largo de su vida a entrar incluso en la cárcel. Fue propietario principal de la casa de subastas Sotheby’s desde 1983 hasta el año 2005. Pero al sacar su empresa a Bolsa pactó el precio de las comisiones que cobraban los clientes de su gran competidora, Christie’s, por lo que pasó casi diez meses en prisión. Ahora, Sotheby’s subasta su increíble colección personal valorada en más de 500 millones de dólares.

6. Alfred Mann

alfred-mann

Alfred Mann ha fundado y financiado a lo largo de toda su carrera más de 17 empresas. Esto le ha llevado a sus 89 años a conseguir una fortuna estimada en 1.500 millones de dólares. Sus empresas estaban dedicadas a la investigación y la medicina. Además, es miembro de la Academía Nacional de Ingienería, por lo que ha recibido numerosos honores y premios. Pero sus motivaciones eran mucho más profundas que el dinero y colaboró con centenares de avances médicos (marcapasos recargables, prótesis de retina para personas ciegas, etc.)

7. Johanna Quandt

johanna-quandt

Era la viuda más rica de Alemania. Pero el pasado mes de agosto, Johanna Quandt fallecía a la edad de 89 años. Poseía casi la mitad de las acciones de BMW, grupo que su marido salvó de la quiebra. Cuando el padre de sus dos hijos murió asumió el mando y comenzó a dirigir todas las empresas que había heredaro, consiguiendo una fortuna de 13.900 millones de dólares. Según la revista Forbes, ocupaba el puesto 77 en el ranking de las personas más ricas del mundo. Pero Quandt nunca pudo deshacerse de el pasado negro de su familia, que se enriqueció empleando esclavos en la dictadura nazi.

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

‘Desnudos por la vida’: pero ¿esto qué es?

People & Trends

La desnudez como eterno reclamo. Y no con un acabado tan artístico como el de la imagen superior. Hablamos de otra cosa. Mediaset en su…

+

Una reflexión de la actriz Cristina Medina sobre el cáncer que padece

People & Trends

Con el verano recién terminado, la actriz Cristina Medina anunciaba que tenía cáncer de mama y que le esperaban meses de duro tratamiento. Casi medio…

+

¿Qué pasa con Joaquín Sabina?

People & Trends

Resulta que con motivo de la promoción de Sintiéndolo mucho, documental dirigido por Fernando León de Aranoa sobre la vida loca de Joaquín Sabina, se…

+

‘TransFobia’: el regreso de Elsa Ruiz

People & Trends

Se estrena en Madrid (24 de marzo, El Golfo Comedy Club) el nuevo monólogo de Elsa Ruiz, quien se define en sus redes como "mujer…

+

El troleo de Gerard Piqué a un despistado Iker Casillas

People & Trends

Desde diciembre de 2022, Gerard Piqué se unió a Iker Casillas en su condición de futbolista retirado. Mientras ambos estaban en activo, la sensación que…

+