Las peor vestidas de la historia de los Oscar
Las peor vestidas de la historia de los Oscar

En plena cuenta atrás para la gala de los Oscar 2016, el recuerdo nos alcanza. Tanto para bien, como para mal. Porque, igual que en estos días previos a la ceremonia rememoramos (de modo inevitable) los mejores momentos de estilo de su red carpet, también nos acordamos (sin remedio) de los peores: de aquellos looks que, en nuestra opinión, podrían describirse con el adjetivo de "horribles".

Los Oscar comenzaron a celebrarse en 1929. No disponemos de muchos documentos gráficos de aquella época. Con el tiempo, en torno a los años 50, la gala comenzó a verse también como una importante pasarela para que las firmas de Alta Costura mostrasen sus diseños al mundo a través de las elecciones estilísticas de las estrellas; con Dior, Chanel, Balenciaga o Yves Saint Laurent a la cabeza. Fueron los instantes dorados de la alfombra roja de los Oscar, cuando la elegancia brillaba por sí misma sobre ella gracias a actrices como Grace Kelly o Audrey Hepburn.
ADEMÁS: Las rubias de Hitchcock
Luego vendrían los 80 y los 90. Y, con ellos, algún que otro fiasco fashionista... entendible en cualquier caso si se tienen en cuenta las tendencias que por aquel entonces triunfaban entre las celebities e iconos estético-culturales.
Por lo que, desde nuestro punto de vista, lo verdaderamente desastroso no llegaría hasta los primeros 00's. Ahí es cuando echamos la mirada atrás y, nada más llegar al pasado, ya queremos volver a cerrar los ojos para teletransportarnos a otra fecha y a otro vestido.
ADEMÁS: 15 tendencias actuales que Cher llevó antes que tú
Esta galería arranca en el año 2002 con la ahora divina Gwyneth Paltrow. Y finaliza en 2015 con Beyoncé. Por lo que en ella hablamos de una historia de los Oscar más o menos reciente, no de toda la trayectoia de los galardones sino de unos estilismos que se encuentran aún lo bastante cerca como para valorarlos sin cambios de criterio mayúsculos pero también ya lo bastante lejos como para observarlos con algo de distancia.
ADEMÁS: 20 looks de película que inspiran
¡Haz click en la imagen superior para verlos y descubrir si estás de acuerdo con nosotros o no!
Fotos: Cordon Press