Los mejores vestidos de la historia de los Goya
Los mejores vestidos de la historia de los Goya

Transcurría el año 1987 cuando se celebraron por primera vez los Premios Goya. Tres décadas después, su alfombra roja (o verde, depende de la edición) sigue siendo al mismo tiempo acontecimiento y lugar en que la industria del cine de nuestro país se ve los vestidos antes de la gala.
Hoy, a falta de unos cuantas horas para los Goya 2018, queremos viajar hasta los 00's para efectuar un recorrido por los mejores estilismos de la historia reciente de los galardones.

Porque toda ceremonia decisiva requiere de un look que esté a la altura de las circunstancias. Y porque, aunque el talento de una actriz, directora o presentadora no se mida en estilo, siempre es evocador echar la vista atrás y recordar los diseños de red carpet que en su momento nos hicieron soñar.
ADEMÁS: Las 11 mejores reinas del cine
Con nombres propios como los de Elsa Pataky, Penélope Cruz o Marisa Paredes, este álbum de recuerdos fashionistas no puede sino inspirarnos hasta el infinito. Tal vez ahora aquellos maravillosos outfits nos parecen raros o incluso algo "horteras" pero, vistos en su contexto espacio-temporal, a nuestro entender son sin duda algunos de los mejores que han pasado por historia de los Premios Goya.
Puede que incluso nos den pistas sobre cómo van a ir vestidas sus protagonistas en la noche del próximo sábado 3 de febrero... o todo lo contrario. Pues muchas de ellas han mantenido su esencia intacta, pero otras han cambiado de forma radical su modo de entender la moda paralelamente a su evolución personal y profesional. He ahí la clave de todo: un look nunca está aislado ni va solo sino acompañando a su percha a incontables niveles.
ADEMÁS: Armani Privé en negro y oro sobre espejos rosas
¡Haz click en la galería para comprobarlo!
Fotos: Cordon Press