Pelayo antes de Pelayo: historia de un Cámbiame
Pelayo antes de Pelayo: historia de un Cámbiame

Es la estrella de Cámbiame Premium, la versión extendida (y presentada por Jorge Javier Vázquez) de Cámbiame, el programa de Telecinco que ha revolucionado la parrilla televisiva del mediodía gracias a su divertido formato.
Gran parte del éxito del programa se debe a sus estilistas. Y es que tanto Pelayo Díaz como sus compañeras, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez, hacen que éste se enriquezca a diario aportándole su personalidad única además de, por supuesto, su especial manera de concebir la moda y el estilo.

Pero centrémonos en Pelayo.
¿Quién es? ¿Quien fue? Pelayo antes de Cámbiame tiene una gran historia. Bigger than life, que decían los antiguos cronistas hollywoodienses.
Pelayo antes de comenzar Cámbiame, desde el año 2011 hasta hoy, a principios de septiembre de 2015.
Retroceder más, hasta aquel Londres iniciático donde Gala González y él eran inseparables, también resultaría fascinante; pero eso mejor lo reservamos para otro artículo.
Ahora, y para comprender lo que su nuevo proyecto le está aportando a la imagen del autor de Kate Loves Me, basta con echar la vista tan solo unos cuantos años atrás y observar detenidamente que, aunque siga manteniendo su esencia, la evolución que ha experimentado es evidente.
Chico de moda, chico con personalidad
Según ha afirmado en numerosas ocasiones, desde siempre, Pelayo tuvo claro que quería dedicarse a la moda. Por eso estudió diseño en la prestigiosa escuela Saint Martins. Más tarde, esa formación daría sus frutos en forma de colecciones de accesorios en colaboración con David Delfín, con el cual también mantuvo una relación sentimental además de una excelente conexión profesional. Toda esa influencia londinense de su época de estudiante se refleja hoy en su carácter estético.
Sin olvidarnos de la inspiración punk, del grunge de los 90, de la sastrería clásica (que el sabe actualizar como nadie combinando trajes y camisas de corte perfecto con accesorios rompedores), guiños a la cultura pop, aires asturianos, aires de la tierra de la que procede y, por encima de todo, la mirada Pelayo. Unos ojos que ven y entienden las tendencias por sí mismos y que no se parecen en nada a los del resto de los mortales. Al final, el estilo del estilista de Cámbiame es una evolución constante llena de referentes mezclados y pasada por el tamiz de su visión fashionista personal.
Pelayo es un fashionista todoterreno y, sobre todo, desprejuiciado. Puede circular desde el dandismo estremo hasta el lado salvaje de la moda, de lo convencional a lo heterodoxo, del punk a la alta costura. Todo lo fagocita y todo lo interpreta Pelayo a su modo. Y tiene un particular y extraño carisma.
Ojo, que tiene sus partidarios y sus detractores.
Pero no sería una estrella si careciera de enemigos.
Aunque amigos y amigas le sobran a Pelayo Superstar.
Su gran noche
Actualmente, Pelayo luce así de bien. Tanto su peinado como sus modelitos han pasado por diferentes fases, sin perder nunca su alma, hasta asentarse en un cómodo lugar que se parece un poco al plató de Cámbiame donde, esta noche y en directo, Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez darán un paso más en su emocionante trayectoria en televisión que, en apenas unos cuantos meses, ha pasado de ser un prueba y error a convertirse en ascenso meteórico.
¿Cuánto tiempo tardará nuestro blogger favorito en protagonizar un cambio propio como con el que hace algunas semanas sorprendió a los telespectadores?
Fotos: Gtres