¿Por qué Jamie Dornan tiene tanto éxito si en realidad no es para tanto?
¿Por qué Jamie Dornan tiene tanto éxito si en realidad no es para tanto?

Es guapo, sí. Pero chicos guapos hay muchos. Y es actor. También. Pero los hay bastante mejores y con más experiencia que Jamie Dornan. Sin embargo, es uno de los actores que triunfan en el panorama cinematográfico, a pesar de haber participado en menos de diez largometrajes. ¿Por qué Jamie Dornan tiene tanto éxito? ¿Qué es lo que tiene para despertar el interés de tantísimos fans? Lo primero que se nos viene a la cabeza es bastante obvio: por su papel en Cincuenta Sombras de Grey.

Pero esto nos hace plantearnos otra pregunta: ¿nos enamoramos del personaje y dejamos en el olvido al actor? Es más que probable...
ADEMÁS: Primer tráiler de Cincuenta Sombras más Oscuras
Preguntamos a algunas fans de la trilogía erótica de E.L.James... ''¿En qué proyectos cinematográficos ha participado Jamie Dornan?'', nadie supo contestar más allá de Cincuenta Sombras de Grey. Curioso, ¿no? El personaje se come al actor. Y ya sólo vemos a un Jamie que regala portátiles, regala ropa de lujo y te lleva a dar una vuelta en helicóptero.
Y eso que Jamie Dornan intenta con ahínco desprenderse de su alter ego sadomasoquista.
Este lunes presentó en Londres The Siege of Jadotville, una cinta bélica donde Jamie interpreta a Patrick Quinlan, un soldado irlandés que debe enfrentarse con su ejército a 3000 soldados dirigidos por mercenarios belgas y franceses. Sin embargo, es difícil ver a Jamie con otros ojos e imaginarle sin la fusta en la mano. Jamie Dornan tiene que seguir alejándose de Christian Grey. Algo un poco complicado si tenemos en cuenta que aún quedan por delante Cincuenta Sombras más Oscuras, que se estrenará en febrero de 2017, y Cincuenta Sombras Liberadas, de cara a 2018.
El actor, que ganó popularidad con la serie The Fall, ha sido superado por el personaje al que da vida. Cincuenta sombras de Grey, una de las trilogías más leídas de los últimos años, buscaba a un seductor como Jamie, un actor que aunque físicamente no se parece al personaje creado por E.L.James, finalmente parece haber encandilado a la audiencia. Y ahí está el problema. Jamie debería enamorar al público por sí mismo, lejos de ningún personaje. Un trabajo complicado con el que también han tenido que lidiar Robert Pattinson, el ex chico vampiro, u Orlando Bloom, el ex chico elfo de El Señor de los Anillos.
ADEMÁS: Jamie Dornan está harto de que le consideren un objeto sexual
A pesar del físico, de la percha, de lo bien que le quedan los trajes o de su barba perfecta, Jamie Dornan debe esforzarse si quiere que su carrera cinematográfica no termine con la trilogía Cincuenta sombras de Grey.
Fotos: Gtres