Cristiano Ronaldo ya tiene su propia película
Cristiano Ronaldo ya tiene su propia película

Cristiano Ronaldo nos abre las puertas de su casa en su nueva película: Ronaldo. Una película en la que podemos ver la trayectoria de la estrella del fútbol, desde que salió de la isla de Madeira hace más de quince años hasta enero de 2015, cuando ganó su tercer balón de oro.

Pero si lo que esperas encontrar es una especie de campaña publicitaria a favor del futbolista portugués estás muy equivocado. Porque la cinta muestra a un Cristiano real, con sus cosas buenas y las no tan buenas. Y sobre todo con su gran ambición: ser el mejor jugador del mundo.
La competitividad de la estrella portuguesa ha quedado patente en el film. Es el objetivo con el que Cristiano Ronaldo se levanta cada día y que le inculca a su hijo, Cristiano Jr. El pequeño tiene un protagonismo especial en la cinta y aparece en varias ocasiones junto a su padre jugando al fútbol, viendo la tele o animándole en el campo. Eso sí, de la madre ni una palabra.
Otra de las personas que ha participado ha sido su madre. Hemos podido ver lo mal que lo pasa Dolores Aveiro en cada partido, que incluso tiene que tomar calmantes para superar la ansiedad que le produce el hecho de que su hijo tenga que dar la talla en cada partido como mejor jugador del mundo que es ("por lo menos hasta enero", ha bromeado el propio Cristiano en la cinta). Además, Aveiro ha hecho importantes declaraciones como que "pensé en abortar porque Cristiano no era un hijo deseado". Pero bueno, también hemos podido ver que no se arrepiente en absoluto de la decisión de tenerlo ¡como para arrepentirse a estas alturas!
Durante los 92 minutos que dura la cinta, hemos visto al jugador de la selección portuguesa vivir momentos de todos tipo. Tristes, con la muerte de su padre por alcoholismo o la lesión que casi le aparta del mundial. Felices, en las dos galas del Balón de Oro en las que resulta finalmente ganador. E incluso momentos muy graciosos, como cuando se anima a cantar la canción de Rihanna, Stay (que por cierto, desde aquí le recomendamos que siga con el fútbol, porque la canción no es lo suyo). Y otros no tan divertidos. Cuando Messi gana su cuarto Balón de Oro consecutivo el luso llega a plantearse no volver a la gala más. Pero finalmente opta por trabajar todavía más duro y consigue llevarse al año siguiente el ansiado reconocimiento.
Además, en la película ha quedado claro la buenísima relación que el crack portugués mantiene con Jorge Mendes, que además de su representante es también uno de sus mejores amigos y prácticamente uno más de su familia.
Y la película termina con una de las escenas que más polémica tuvo el pasado mes de febrero: la celebración de su 30 cumpleaños, a la que asistieron su familia, amigos y el desconocido hasta entonces pero tan popular ahora, el cantante Kevin Roldán.
Para lograr este proyecto que ha llevado a cabo Universal Pictures, las cámaras siguieron al luso desde el año 2014, cuando gana su segundo Balón de Oro, hasta esta primavera. Además, el encargado de dirigir esta película ha sido el británico Anthony Wonke, ganador de tres premios Bafta. Cuatro días después de su estreno mundial, Movistar+ ha proyectado la cinta, que desde el 13 de noviembre está disponible en la taquilla de YOMVI.
El preestreno en Londres
El día 9 de noviembre Cristiano Ronaldo se desplazó a Londres para presentar la película Ronaldo. Estuvo acompañado de sus amigos y su familia, y de centenares de fans que esperaban para conseguir una foto o un autógrafo de la estrella madridista.
En la céntrica plaza de Leicester Square se presentó sobre una alfombra roja Cristiano Ronaldo junto a su hijo, ambos con un esmoquin. Pero no estuvieron solos. Personalidades del mundo del fútbol como Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester City, Jorge Mendes, su representante o Carlo Ancelotti, el que fue su técnico en el Real Madrid no quisieron perderse el estreno de la película.
En una rueda de prensa en la que Cristiano presentó el documental, el luso aseguró que la cinta va dedicada en especial a todos su seguidores, "para devolverles todo el apoyo que le han dado". Además, como una anécdota el futbolista quiso aclarar la escena en la que su hijo conoce a Messi y explicó que a Cristiano Jr "le gustan los buenos jugadores como su padre, no solo Messi, sino también Sergio Ramos o Neymar".
Fotos: Gtres