Sólo faltaba él: Aldo Comas se tira el cubo de agua helada
Sólo faltaba él: Aldo Comas se tira el cubo de agua helada

Esto no para. Para bien (que sigan recaudándose fondos para la lucha contra el ELA es súper positivo) y para mal (¡basta yaaaaaaa de derrochar agua!). Sea como sea, se suma otro nombre al de las miles de celebrities y personas anónimas que se están empapando a lo largo y ancho del planeta. Hablamos de Aldo Comas.
El descacharrante marido de Macarena García, el amiguete del cole de Andrea Casiraghi, el músico, vídeocreador y paracaidista. El mismo.
El caso es que se ha sumado al reto del cubo de agua helada y, naturalmente, ha hecho su nominación. Anima al bueno de Álex de la Iglesia a que se remoje por una buena causa.
Los cubos que no cesan
Surgió en Estados Unidos y se ha extendido por todo el planeta. El Ice Bucket Challenge fue impulsado en un principio por el gobernador de New Jersey, Mark Zuckerberg y otros personajes populares pero alejados un tanto del mundo celebrity para ir viralizándose y extendiéndose como la pólvora. De Cara Delevingne para abajo todo quisque lo ha hecho.
Y llegó a España y han acabado bajo el agua helada Cristiano Ronaldo, Patricia Conde, David Bisbal, Paula Echevarría...
Con mencionar que incluso ha sido retada a pelarse bajo el agua fría la mismísima reina Letizia. La que le ha lanzado la nominación ha sido la periodista Carme Chaparro (que naturalmente se ha mojado por una buena causa).
En Estados Unidos se han recaudado millones de dólares que servirán para batallar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una cruel enfermedad incurable que produce una parálisis progresiva.
Aldo Comas, además de mojarse, ha donado a FUNDELA, Fundanción Española para el Fomento de la Investigación de la ELA.
Más allá de la broma y lo realmente entretenido que es ver a los famosos empapados de pies a cabeza, campañas como esta prueban de qué modo las nuevas tecnologías pueden fomentar la solidaridad de un modo diferente.
Fotos y vídeo. Instagram