Vestidos de punto como el de Kylie Jenner que puedes comprar en H&M o Zara
Vestidos de punto como el de Kylie Jenner que puedes comprar en H&M o Zara

Quizás este sea el momento del año perfecto para llevar vestidos de punto. Antes de que llegue el calor. Después de que el frío nos haya dado tregua. Ahora; y no en ningún otro instante.
El look de Kylie Jenner en la foto de portada inspira una actitud minimalista pero al mismo tiempo preponderante que, declinada en un vestido de punto, da como resultado un sinfín de posibilidades que en realidad se resumen siempre en la misma: la ganadora.

Nos movemos en una paleta de color neutra, que va del blanco roto y el negro hasta los grises, tostados y beiges. Y, a poder ser, a través de tejidos elásticos ligeros, como el canalé (porque no todos los puntos son iguales).
ADEMÁS: Vuelve el Power Dressing: hombros superlativos para una actitud de poder
Y, al igual que la prenda que luce Kylie Jenner, buscamos vestidos de punto que tengan, dentro de su minimallismo, un toque especial y diferenciador.
En su caso, se trata del escote, cruzado y drapeado bajo el pecho. Pero podría tratarse de otras muchas cosas, como la forma de una manga, los botones, el corte o incluso algún adorno como un cinturón incorporado de la misma tela.
ADEMÁS: Si buscas un look de novia diferente, mira este desfile de la NYFW
Lo ideal es prescindir de las medias, independientemente de si el vestido de punto se combina con tacones, con zapato plano o incluso (por qué no) con unas zapas de plataforma. Y, si hay que añadirle algo de abrigo, optar por las chaquetas vaqueras oversize, las blazers en estilismos más sobrios o los abrigos de corte recto y clásico que no rompan la armonía del conjunto.
ADEMÁS: Rosa + rojo o el día en que Oscar de la Renta desmitificó la combinación
¿Quieres ver algunas ideas de shopping? Pues haz click en la galería de arriba.
Fotos: Gtres y varias firmas