En el nuevo año se llevan los cortes más románticos y femeninos, pero también veremos el renacer del estilo boho y los looks más excesivos de los años 80. Estas son todas las tendencias que triunfarán en 2025.
Vuelven los 80
Hombreras, lunares, tules excesivos… la década de la exageración absoluta regresa este 2025 con diseños no aptos para los más clásicos.
Estilo boho
El estilo bohemio, del que Sara Carbonero es su máxima embajadora, volverá a estar de moda en 2025, si es que alguna vez se fue. Una forma de vestir relajada, natural y tirando a hippie (-piji) en la que predominan los vestidos fluidos, las blusas de volantes, las cazadoras cortas y los flecos.
Ir de sport es lo más
El furor por la ropa más sport no ha desaparecido tras finalizar las Olimpiadas de 2024. Eso sí, los looks serán algo más sofisticados, con leggings realizados en tejidos más suaves o prendas más técnicas combinadas con otras de estilo clásico, como gabardinas o camisas.
Un tejido: el tul
Las citas más románticas se vestirán con grandes volantes de tul, convirtiendo la figura femenina en algo delicado y etéreo. Lo podrás encontrar tanto en tops, ocupando la parte de los hombros y el cuello, como en faldas o vestidos.
Un color: el rosa empolvado
Continuamos con el romanticismo gracias al color estrella de la temporada: el rosa empolvado. Atrás quedan los colores más oscuros del invierno para dar paso al rosa más suave y delicado.
Estética colegial
Faldas de tablas, chaquetas universitarias... en esta ocasión no estamos hablando del look más asociado al uniforme escolar, sino a la estética colegial combinada con el interés por el deporte.
Transparencias
Firmas como Hermès o Fendi han incluido tejidos transparentes en sus colecciones de Primavera/verano 2025. Lo mejor para combinarlas es, sin duda, las superposiciones que camuflen algunas zonas: minifalda sobre pantalón, camisa larga sobre vestido…
El animal print no es sólo el leopardo
Nos encanta el estampado de leopardo y siempre nos encantará, pero no es el único animal print del mundo. En 2025 llega el estampado de cebra o de piel de serpiente teñido de los colores más llamativos, como el amarillo o el verde pistacho.
Accesorios XXL
Relacionado con el estilo boho del que hablábamos antes, en 2025 se llevarán los accesorios enormes, que acaparen toda la atención del look. Lazos enormes, collares larguísimos, pendientes colgantes, maxibolsos…
Bailarinas
Para deleite de unas y horror de otras, las bailarinas se convierte en el zapato estrella de este 2025. Este calzado plano puede culminar el look más romántico o darle un toque indie a tus vaqueros, como hacía en su momento la malograda Amy Winehouse.