Alicia Silverstone recupera a su personaje más icónico

Alicia Silverstone recupera a su personaje más icónico

¿Es posible que Cher Horowitz regrese 28 años después? Sí y no. Y es que los fans de Alicia Silverstone andan locos de nerviosos después de que la actriz haya publicado en sus redes sociales un par de videos en los que aparece como si retomara su mítico papel de los 90. Sí, la “popular” de instituto en Fuera de onda.

Pinchemos el globo de las emociones, porque la realidad es que no habrá una nueva película sobre Cher. Lo que sí habrá será un anuncio publicitario de la empresa japonesa Rakuten con Alicia Silverstone de protagonista recuperando al personaje más icónico de su carrera, al que dio vida en 1995 en Clueless (Fuera de onda).

De momento, tanto la compañía como la actriz solo han dado un avance a través de sus redes de lo que podremos ver en el anuncio sin desvelar su contenido, que no podrá verse hasta el día de la Super Bowl 2023, el gran acontecimiento deportivo del año en los Estados Unidos -que tendrá lugar el próximo 13 de febrero-, y el espacio más cotizado de la televisión para empresas y publicistas estadounidenses.

En él, Alicia Silverstone (o Cher) aparece entrando en una clase tras el sonido de la campana con bolsas de la compra y su característico traje amarillo con cuadros negros y líneas rojas. Se acerca la mesa de la profesora, donde mira a sus compañeros y dice: “No molestes. Tu chica ha vuelto”. Tras ello, aparece en pantalla la fecha de la Super Bowl y otro enigmático mensaje: “Obtén una pista”.

Actress Alicia Silverstone at photocall for the Fashion Awards 2019 in London.

Solo un día antes, la propia actriz dejó otra ‘pista’ más en su cuenta de Instagram. Una publicación en la que aparecía de la misma guisa y en la que decía: “Solo voy a dejar esto por aquí”. Claro, imagínense el revuelo. Récord absoluto de ‘likes’ en su cuenta con casi 160.000 en apenas un par de días…

Desde luego, no tenemos ni idea de qué irá el anuncio, pero a más de uno le ha despertado un poquito nostalgia de aquellos maravillosos 90 (y de aquella mítica comedia juvenil por la que todos amamos a Alicia Silverstone).

¿Te acuerdas de Clueless (Fuera de onda)?

Para los que no sabían de su existencia o para aquellos que la tenían en el olvido, Clueless (Fuera de onda) fue una comedia adolescente del año 1995 escrita y dirigida por Amy Heckerling y protagonizada por Alicia Silverstone, Stacey Dash, Brittany Murphy, Paul Rudd y Dan Hedaya, entre otros.

Aquel papel le valió además a Silverstone, por cierto, la nominación a la mejor actriz revelación en varios premios como los de la Asociación de Críticos de Chicago o los National Board of Review

Aquí tenéis el tráiler oficial para refrescar esas memorias…

En la película nos cuentan la historia de Cher y Dionne, dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills que tienen como principal preocupación en su vida, por encima de sus estudios, llevar la mejor ropa, con la que parezcan las más atractivas, y ser, por supuesto, tan populares como sea posible.

Sin embargo, de forma paralela a ese idílico mundo adolescente estadounidense, Cher, que vive con su padre, un abogado serio y duro, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados. Entre ellos, su nueva amiga Tai, a la que convertirá en toda una belleza.

Alicia Silverstone ya lo había hecho antes

Una imagen, la de Cher Horowitz, que Alicia Silverstone ha sabido explotar y ha usado ya en varias ocasiones en sus redes sociales antes de que a Rakuten se le ocurriera volver a vestirla como ella.

De hecho, para su primer vídeo de Tik Tok (red donde también ha compartido estos últimos)… ¿Cómo no se iba a unir? ¿Y qué mejor que hacerlo rememorando uno de los grandes papeles de su carrera.

@aliciasilverstone Ugh! As if… I wouldn’t join TikTok. 😉💛😘 #Clueless #AsIf ♬ Ugh… As if – Alicia Silverstone

El primero de Tik Tok… ¡Y también el segundo! Haciendo una buena comparativa de cómo era y cómo es ahora

@aliciasilverstone Now & Then💕 Thank you for the incredible welcome TikTok! I’m totally feeling the love🥰 #Clueless ♬ deja vu – Olivia Rodrigo

Como también compartía alguna actuación televisiva ataviada con el característico traje amarillo… al son de la música de Iggy Azalea y diciendo sin miedo: “Soy tan elegante…”.

@aliciasilverstone I’m so fancy 💁🏼‍♀️💅🏻 That time I channeled @thenewclassic who channeled her inner Cher from #Clueless…a role originally played by me 😂💛 #Part1 ♬ Fancy – Iggy Azalea

Los seguidores más fieles pueden seguir soñando con una secuela de Clueless (Fuera de onda), pero, al menos de momento, tendrán, como tendremos los que vivimos los años 90, esa pequeña dosis de nostalgia que nos llevará a volver a amar a Cher y a Alicia Silverstone una vez más.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Lo nuevo de Salma Hayek

Noticias Relacionadas

¿Quién interpretará a Buster Keaton en la serie que se está preparando?

Series & Cine

Buster Keaton fue uno de los más míticos actores del cine mudo cómico estadounidense. Una figura a la altura de los más grandes de la…

+

Adriana Ugarte y Juana Acosta en ‘Lobo feroz’

Series & Cine

Por el plató El Hormiguero (qué se le va a hacer) pasaron esta semana las actrices Adriana Ugarte y Juana Acosta para promocionar la que es…

+

Aquellas series de los 90: ¿recuerdas?

People & Trends

Si nos ponemos críticos, diremos que la década de los 90 fue irregular y lo mismo regaló obras maestras que todavía marcan un camino a…

+