Álvaro Morte en ‘Objetos’

Álvaro Morte en ‘Objetos’

Si ya desde el pasado mes de junio pudimos ver a Álvaro Morte en la miniserie de Amazon Prime Video Sin Límites, en su papel de Elcano, este año tendremos dos tazas y podremos ver al actor gaditano de nuevo en acción, esta vez en la gran pantalla y en un rol completamente distinto, de la mano de la película Objetos.

La nueva película de Jorge Dorado, un director curtido en mil batallas en la televisión con títulos en su haber como The Head, El Embarcadero, El Ministerio del Tiempo, Gigantes o Teresa y en películas como Mindscape, entre otras, además de nominado tres veces a los Goya, vuelve a probar suerte en el cine después de casi 10 años con este thriller que está encabezado, además de por Morte, por Verónica Echegui y China Suárez.

ADEMÁS: Series para noches estivales / Amor y muerte en la Albufera de Valencia: ‘El Embarcadero’

La cinta, que llegará a los cines el próximo 30 de septiembre, está escrita por Natxo López (Perdida), se centra en el mundo del tráfico de personas y nos narra una historia sobre gente que huye hacia delante y de cómo las personas tratan a sus semejantes, como hay “individuos que cuidan a los objetos como a personas y otros que tratan a las personas como si fueran objetos”, tal y como describieron en RTVE.

Objetos se rodó el pasado otoño en varias localizaciones de Madrid y la provincia argentina de Jujuy, donde tienen lugar numerosas secuencias de acción de esta coproducción entre España, Argentina y Alemania.

Una maleta y un terrible hallazgo

Álvaro Morte interpreta en Objetos a Mario, un hombre que trabaja en un gran almacén de objetos perdidos, un lugar donde se aleja del mundo y donde se dedica -por decisión propia- a investigar sobre la procedencia de algunos de los artículos que allí se encuentran, muchos de ellos desde hace décadas, para hacérselos llegar a sus dueños.

Todo cambia un día que hasta allí llega una maleta recuperada de un río y en cuyo interior encuentra ropa de bebé y restos humanos. El hallazgo le pondrá sobre la mesa a Mario una nueva investigación personal que acabará llevándole hasta Sara (Cina Suárez), una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas.

Y en medio de todo ello se encuentra Helena (Verónica Echegui), una joven policía que visita el almacén con frecuencia y que ha sido la única que ha conseguido ganar un poco de confianza de nuestro protagonista resquebrajando ligeramente la coraza que los separa del resto de las personas.

Hasta el momento, ya hemos podido abrir boca con este primer tráiler que ya nos pone en situación de lo que podremos ver desde nuestras butacas. Una propuesta inquietante y escalofriante con un trasfondo más real que la vida misma…

Un reparto internacional

Jorge Dorado vuelve a unir fuerzas en Objetos con Álvaro Morte, con quien ya trabajó en la serie El Embarcadero y suma (o multiplica) contando con una de las mejores actrices del panorama nacional como es Verónica Echegui, a quien hemos visto recientemente en películas como Donde caben dos (2021) u Orígenes secretos (2020).

Junto a ellos, el director y guionista madrileño se ha rodeado de un reparto muy internacional, empezando por China Suárez (Casi ángeles, Solo se vive una vez) y sumando otros actores como Daniel Araoz (El Hombre de al lado) y Andy Gorostiaga (Broder).

Completan el reparto otros nombres propios como los de Maitane San Nicolás (Herederos de la Tierra, El Ministerio del Tiempo) y Zorion Eguileor (El Hoyo).

Un gran equipo detrás

Objetos es una producción de Tandem Films que cuenta con la participación de RTVE, Prime Video, ZDF y Telemadrid; la financiación del Gobierno de España – ICAA, INCAA, Comunidad de Madrid, Ibermedia, Ayuntamiento de Madrid, ICO y CREA SGR; y que será distribuida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por Filmax.

Y detrás de Tandem Films están Pablo Bossi y Cristina Zumárraga, que se encargan de la producción ejecutiva para dar forma a esta interesante propuesta dirigida por Jorge Dorado y en la que estarán dentro del equipo técnico Curru Garrabal como directora de arte, Clara Bilbao como figurinista, Pablo Zumárraga y Carlos Egea como montadores, Juan Ferro como sonidista, María José Díez como directora de producción y David Acereto como director de fotografía.

Un gran equipo detrás y otro gran equipo delante de las cámaras para este nuevo thriller en el que Álvaro Morte vuelve a reivindicarse tras sus últimos grandes éxitos… Falta poco y la tensión ya puede sentirse…

ADEMÁS: Una serie con Eva Longoria y Carmen Maura

Noticias Relacionadas

Álvaro Morte contra Jorge Javier y la respuesta que alude a Ayuso

People & Trends

Es posible que Netflix se haya adelantado al terminar La Casa de Papel en su quinta temporada. Viendo cómo se han puesto las cosas entre Álvaro Morte…

+

“Estás asumiendo que soy hetero”: la lección de Viggo Mortensen a los críticos

Series & Cine

El debut de Viggo Mortensen como director no ha podido ir mejor.  Falling, como se llama su ópera prima, está enamorando allá por donde pasa y…

+

Él pudo ser El Profesor: el actor que dijo “no” a La casa de papel

Series & Cine

¿Se imaginan al Profesor de La casa de papel interpretado por otro actor que no fuera Álvaro Morte? Al parecer, el actor de Algeciras no…

+