Los 2000 fueron una época de transición. Ansiando la modernidad que traía consigo el nuevo siglo, las expertas en moda quisieron innovar… y quizá lo hicieron demasiado. Pantalones de tiro bajo, camisetas minúsculas, zapatos de punta, chándal de felpa… nos encontrábamos en la época del todo vale. Ames esta estética o la odies, el Y2K está de vuelta.
Pantalón cargo
El reinado de los pitillo terminó hace tiempo. Los pantalones más anchos tomaron el relevo e incluso volvieron las campanas de los 60. Pero ahora, todos esos modelos tienen que convivir con los cargo, los típicos pantalones de los 2000 con bolsillos a los lados a la altura de la rodilla. Puedes llevarlos con cropped top y zapatillas o con blusa y zapatos de punta. Cualquier opción es buena.
Pantalón de tiro bajo
Cuánto criticamos los pantalones de tiro bajo que tan de moda pusieron cantantes como Christina Aguilera o Britney Spears. Pues lo sentimos, han vuelto. Puedes hacer como esas grandes divas de los 2000 y combinarlos con tops mínimos que dejan ver tu ombligo o taparte un poco más, eso ya queda a tu elección.
Cropped top
No son aptos para todas, pero los cropped top que tan de moda estuvieron en el 2000 han vuelto. De hecho, en la imagen vemos a Bad Gyal, pero por su aspecto bien podría ser Britney Spears en su mejor momento.
Vestido sobre pantalón
La típica tendencia que juramos que jamás volveríamos a llevar, se ha vuelto a poner de moda. En la imagen puedes ver a una asistente a la Semana de la Moda de París con unos vaqueros anchos debajo de un vestido de cristales plateados. De momento seguimos sin verle la gracia, pero seguro que cambiamos de opinión…
Chándal de felpa
La actriz de Juego de Tronos Nathalie Emmanuel sabe que los chándales de felpa han vuelto. No sabemos si se trata de una tendencia muy estética pero desde luego que cómoda es un rato.
Zapatos de punta
Los zapatos de tacón, botas e incluso sandalias, todos con la famosa punta triangular fueron tendencia en el año 2000 y han vuelto para quedarse. En la imagen puedes ver un ejemplo bastante sutil, pero llegaron a llevarse puntas kilométricas.
Microfalda
En el año 2000 seguían al pie de la letra el lema menos es más, por lo que se ponían cuanta menos ropa mejor. Así, las minifaldas eran la mínima expresión de la ropa y ahora, amiga, han regresado.
Choker
Los choker preferidos del años 2000 eran de plástico, pero ahora se han reinventado y tienes opciones para todos los gustos. Se trata de un collar ajustado que se coloca alrededor del cuello, justo encima de la clavícula, y combina ideal con los grandes escotes.
Falda pantalón
La falda pantalón es una falda que combina comodidad y estilo. Puedes jugar con ella para crear looks muy Y2K sin perder el confort que te da un pantalón. Y para muestra, mira la imagen.
Bolso baguette
El bolso baguette es el típico modelo pequeño y alargado que se puede llevar bajo el brazo como la típica barra de pan francesa, de ahí su nombre. No era nuestra opción favorita, pero ha vuelto pisando fuerte.