Así será el nuevo Netflix con publicidad (y más barato)

Así será el nuevo Netflix con publicidad (y más barato)

Tras dos trimestres (los primeros de 2022) bajando suscriptores (algo que no le había pasado jamás), una competencia más rápida y potente de lo que cabría esperar y una comparativa de precios en la que, claramente, sale perdiendo con sus rivales, Netflix ha tomado cartas en el asunto.

El gigante rojo del streaming ya había anunciado que preparaba una opción de suscripción con publicidad pero poco más se sabía del asunto.

Hasta ahora.

ADEMÁS: Así han cambiado los actores y actrices de ‘Sex Education’

Desde Bloomberg ya han ofrecido datos, detalles, fechas, incluso una horquilla de precios que marcará el devenir de Netflix a corto y medio plazo.

Obviamente, todo lo que se sabe apunta a Estados Unidos, banco de pruebas original de la compañía, desde la que extrapolan al resto del mundo.

Así, según apuntan desde Bloomberg, Netflix estaría barajando reducir, en torno a un 50%, la tarifa más habitual en Estados Unidos, cuyo precio es de 15,49 dólares, que pasaría a costar entre 7 y 9 dólares al mes, con el añadido de la publicidad.

Ojo, que los anuncios que ofrecería Netflix, serían unos cuatro minutos por cada hora de contenido, que irían al principio y durante el visionado. En comparación con los bloques de 7 minutos que ofrecen algunas cadenas generalistas, no parece mal trato.

Además, los anuncios, que estarán gestionados por Microsoft, no estarán dirigidos a cada espectador, sino que todos los usuarios verán la misma publicidad y ésta será lo más amigable posible.

El plan de Netflix es lanzar esta tarifa en varios países antes de que termine el año y, en 2023, tenerla implantada en todos sus mercados a nivel global. Si los planes de Netflix funcionan como espera la compañía, aspiran a ganar 8.500 millones de dólares anuales en 2027… ¡sólo con esta tarifa!

ADEMÁS: El gran cambio de los niños de ‘Stranger Things’

Noticias Relacionadas

¿Quieres ganar 4,56 millones de dólares con ‘El Juego del Calamar’?

Series & Cine

Que El Juego del Calamar tendría segunda temporada, ya se sabía. Obviamente, siendo la serie más exitosa y vista de la historia de Netflix, no podía ser…

+

¿Eres capaz de encontrar las 41 películas escondidas en este dibujo?

People & Trends

¿Aburridos en la cuarentena? ¿Mucho tiempo por delante sin nada que hacer? ¿Te falta catálogo en Netflix para echar las horas? La tuitera uruguaya @Andal13…

+

¿Eres fan de ‘Friends’? Demuéstralo con este Trivial para expertos

Series & Cine

No son pocos los que defienden que Friends ha sido, es y será la mejor comedia de la historia de la televisión. Hay quienes incluso la sitúan…

+