Bikinis y ropa de baño icónica para inspirarse de cara al verano

Bikinis y ropa de baño icónica para inspirarse de cara al verano

¿Cómo? ¿Que todavía no tienes bañador para este verano? Las piscinas ya hace tiempo que abrieron sus puertas y las vacaciones se acercan peligrosamente. Si eres de los que necesita refrescarse pero todos tus trajes de baño del año anterior necesitan urgentemente un recambio, te ofrecemos inspiración cinematográfica para que marques la diferencia en la playa de tu elección.

El bikini de triángulo de Marilyn Monroe

En 1946, Marilyn Monroe protagonizó varias sesiones de fotos mostrando diferentes trajes de baño. De todas ellas, nos quedamos con este, un modelo de triángulo, que siempre sienta fenomenal a la parte del pecho, elevándolo y aportándole una forma redondeada muy favorecedora. Los volantes y los lazos rojos de ambas piezas del bikini le añaden un toque romántico al conjunto.

Randolph Scott y Cary Grant: la noche y el día

Los hombres también tienen el derecho a inspirarse para encontrar el mejor bañador de cara al verano. En la imagen vemos a los actores Randolph Scott y Cary Grant luciendo dos modelos radicalmente distintos. Por un lado, Grant lleva un modelo típico, ancho y de color blanco, y por el otro, Scott luce un bañador negro y ajustado, de cintura alta. ¿Una curiosidad? Se rumoreaba que ambos actores mantenían una relación, algo escandaloso para la época, sobre todo por la condición de galán de Grant.

Lauren Bacall y Gregory Peck en ‘Mi desconfiada esposa’

En este filme, Gregory Peck es un periodista deportivo y Lauren Bacall, una diseñadora de moda de éxito. En una escena del filme puede verse a Bacall con un bañador amarillo tipo retro, de tirantes finos, escote redondo y corte pantalón. Poco podemos decir de Gregory Peck en esta imagen, ya que se cubre su bañador con un albornoz que, si bien es funcional, no podemos afirmar que sea favorecedor.

Raquel Welch en ‘Raquel y sus bribones’

Vale, admitimos que el bikini icónico de Raquel Welch no es el de la imagen, sino el que lució en la película Hace un millón de años, pero esta pieza consiste en recomendar el mejor bikini para lucir este verano y el que lució en Raquel y sus bribones es, a todas luces, mejor. Y es que la actriz fue una de las grandes sex-symbol de la época, y sus posados en bañador volvían locos al público. En este caso, la vemos con un bikini blanco de escueto triángulo en la parte del sujetador y braguita brasileña. Una opción clásica que nunca falla.

Shirley MacLaine en ‘Pero… ¿quién mató a Harry?’

En este filme se descubrió el talento de Shirley MacLaine, que obtuvo un Globo de Oro como Nueva promesa femenina en la edición de 1954. Se trata de un bikini de corte retro, con escote balconette, algo muy favorecedor para la zona del pecho. La parte de abajo del bikini es tipo pantalón, algo muy típico en la época. Pero si hay algo que destaca por encima de todo esto, es su estampado de leopardo algo que, o amas, u odias.

Catherine Deneuve en ‘Manon 70’

En Manon 70, Catherine Deneuve interpretaba a una mujer amoral que vende su atractivo sexual en servicio de sus propios intereses, por lo que se muestra en cada fotograma el atractivo físico de la actriz. En una de las escenas lució un traje de baño negro que, como puedes ver en la imagen, carece por completo de escote. Así, a diferencia de la gran mayoría de trajes de baño de cuerpo entero, su escote es completamente cerrado y su color negro le dan un toque sutil pero muy estilizador.

El bañador lila de Candice Bergen

Candice Bergen, que vivió su época dorada en la década de los 70, luce en la imagen un bañador de cuerpo entero en color lila que, si lo replicas en la actualidad, le da un toque vintage al conjunto muy apetecible. De escote halter y corte bajo en las piernas, sin llegar a ser tipo pantalón, este modelo de bañador remarca la diferencia entre cintura y cadera, quedando especialmente bien a las siluetas reloj de arena.

Burt Lancaster en ‘El nadador’

En la película de 1968 El nadador veíamos a un Burt Lancaster que poco a poco iba desquiciándose conforme trataba de llegar a su casa nadando de piscina en piscina. Un argumento un tanto surrealista que no nos extraña ni lo más mínimo si tenemos en cuenta que está basado en un relato del escritor John Cheever. Pero dejando de lado la trama del filme, Lancaster se pasa la película en bañador, un modelo ajustado y negro que viene fenomenal para resaltar la musculatura corporal si es que la tienes. Y si no, pues resaltas otros atributos. El caso es resaltar.

El bikini más llamativo de Lady Di

Lady Di fue todo un icono de estilo en los años 80 y 90 que sigue de actualidad en la actualidad. Y es que el estilo es inmortal. Cómo olvidar el bikini naranja que lució en 1993 en la Isla Nieves del Mar Caribe, un modelo que destacaba no sólo por su color, sino también por su top fruncido con aros y cuello halter que estilizaba sus hombros y una braguita clásica.

‘Los vigilantes de la playa’: del naranja al negro

Una serie basada en el trabajo de los socorristas de las playas de Malibú obligaba a su reparto a tirarse en bañador durante gran parte del rodaje. Bien es cierto que el color predominante en la ropa de trabajo de estos actores y actrices era el naranja, pero en la imagen puedes verlos con otro uniforme, en esta ocasión en color negro. Pamela Anderson y sus compañeras llevan un modelo de escote halter que resalta la zona del pecho y David Hasselhoff opta en esta ocasión por un bañador tipo bermuda, más ancho que el del resto de sus compañeros.

Noticias Relacionadas

Premios Academia de la Moda 2024: alfombra roja para una tarde (casi) estival

Artículos

9 de junio. Alfombra roja en las escaleras de la Biblioteca Nacional, en un Madrid casi estival que disfruta de un suave fin de primavera,…

+

15 propuestas de maquillaje para una fiesta

Galerías

Repasamos las instantáneas de la fiesta de Vanity Fair celebrada tras la gala de los Oscar 2024 y nos quedamos con 15 fabulosas propuestas beauty…

+

Manual beauty por Dua Lipa

Galerías

Los cambios de look de Dua Lipa nos dan todo un manual de estilo a las simples mortales que tomamos buena nota de todos sus…

+