‘Brilliance’: el nuevo proyecto de Will Smith

‘Brilliance’: el nuevo proyecto de Will Smith

Poco se sabía sobre los proyectos de Will Smith desde que interrumpió la última ceremonia de los Oscar para cruzarle la cara a Chris Rock por haberse metido con su mujer, Jada Pinkett Smith con chistes sobre su alopecia.

Después de este gesto la industria ha demonizado al actor hasta tal punto que parecía que su carrera estaba acabada, pero nada más lejos de la realidad.

Smith es productor y protagonista de Brilliance, un filme de ciencia ficción en el que coincidirá con Akiva Goldsman, con quien ya trabajó en Yo, Robot y Soy leyenda.

Se trata de la adaptación del primer libro de la trilogía escrita por Marcus Sakey, una película ambientada en un mundo en el que existen personas que poseen aptitudes extraordinarias equivalentes a los poderes de los superhéroes.

El protagonista es una de estas personas, un agente federal al que estos recursos fuera de lo común le vienen como anillo al dedo en su trabajo anti-terrorista, si bien en su próximo caso se enfrentará a un semejante particularmente dotado que está empeñado en provocar una guerra civil.

“La trilogía de novelas Brilliance está ambientada en un futuro en el que las personas no neurotípicas (demonizadas por la sociedad, como actualmente está el actor) amenazan el statu quo de la población “normal” con sus dones únicos. Son etiquetados oficialmente como Brilliants y son cuidadosamente rastreados por el gobierno”, dice una descripción de la historia ofrecida por Deadline.

Pero antes de Brilliance veremos a Smith en Hacia la libertad, una película dirigida por Antoine Fuqua que Apple va a estrenar este mes diciembre, preparándola para una posible carrera en la temporada de premios.

Eso sí, el Príncipe de Bel-Air no podrá participar en carrera alguna por ningún premio, ya que le han vetado después de lo sucedido. Está claro que lo que hizo no está bien pero… ¿es justa esta reacción por parte de una industria que usa la violencia explícita en gran parte de sus películas?

Noticias Relacionadas

El guantazo de Will Smith o la polémica que no cesa

People & Trends

Ocurrió el 28 de marzo. Es decir, han pasado ya más de cinco meses y la gala de los Oscar sigue dando que hablar. Por…

+

La versión de Jada Pinkett: lo que ha dicho sobre el incidente de Will Smith y Chris Rock

People & Trends

Han pasado dos meses (sí, dos meses ya) desde que Will Smith ganara el Oscar a Mejor Actor por El Método Williams y, en un claro homenaje…

+

Las reacciones en Hollywood al violento gesto de Will Smith

General

Que CODA se llevase la estatuilla a mejor película o que Penélope y Bardem se fueran a su casa de vacío quedó en un segundo…

+

El secreto de Will Smith sobre ‘El Príncipe de Bel-Air’

People & Trends

Will Smith se ha confesado.  A pesar de ser la serie que le convirtió en estrella mundial. A pesar de ser uno de los personajes…

+

¿Qué pasó con Ashley (Tatyana Ali), la prima de Will Smith en ‘El Principe de Bel Air’?

Series & Cine

Tenía 10 años cuando empezó a rodar El Príncipe de Bel Air, y para todos era la prima pequeña y pizpireta de Will Smith. Todo cambió en…

+