Cate Blanchett y Almodóvar se dicen adiós

Cate Blanchett y Almodóvar se dicen adiós

El proyecto era uno de los más esperados: la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin con Pedro Almodóvar a la dirección y Cate Blanchett como protagonista. Pero no va a poder ser. Almodóvar ha desistido. Según declaró al diario El País, no se siente preparado para un rodaje así, realizado en idioma inglés.

Deadline fue el medio que dio la información en primicia, y en dicha crónica Almodóvar admitía que la decisión ha sido “dolorosa”. Y explicaba: “He soñado con trabajar con Cate durante tanto tiempo. Dirty Films (la productora estadounidense que junto a El Deseo impulsaba el proyecto)  ha sido muy generosa conmigo todo este tiempo y estaba cegado por la emoción, pero desafortunadamente, ya no me siento capaz de realizar esta película por completo”.

La película seguirá adelante (Cate Blanchett está implicada en la producción y supone para ella toda una apuesta) pero habrá que buscar nuevo director o directora.

Lo cierto es que resulta una verdadera sorpresa esta noticia. Pero Almodóvar es Almodóvar, un creador muy especial y siempre preocupado por trabajar a su manera.

A Almodóvar no ha podido Hollywood integrarlo en su industria como sí ha hecho con otros talentos venidos de fuera. Es el caso de Chloé Zao, Iñárritu, Cuarón o Yorgos Lanthimos. Cineastas que han rodado en inglés con grandes estrellas. En el caso del manchego, la estrella es él y él es también quien convierte a sus actrices y actores en fenómenos globales cada vez que estrena un título.

Y está Penélope Cruz, su gran aliada durante esta última etapa.

Bien.

Manual para mujeres de la limpieza no será dirigida por Almodóvar.

Veamos ahora qué prepara el manchego, a qué nuevo reto cinematográfico se enfrenta. Siempre vale la pena ver sus películas.

Sí, aquí ya expusimos las razones para venerar a San Pedro Almodóvar. Con permiso de Carlos Boyero.

Noticias Relacionadas

‘Cristo y Rey’: circo, machismo y un monarca ahora emérito

Series & Cine

Es posible que las nuevas generaciones, éstas que tienen como referencia a parejas como Camilo y Evaluna, ni hayan oído hablar de Ángel Cristo y…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+