Lo que cobra Rosa López hoy y lo que pagó por ser una estrella

Lo que cobra Rosa López hoy y lo que pagó por ser una estrella

Noche de confesiones, de echar la vista atrás, de recuerdos colectivos y de cómo hasta el mayor mito patrio puede acabar desterrado en cuestión de segundos.

Rosa López ha concedido una sincera y emotiva entrevista en Lo de Évole

Nuestra Rosa. Rosa de España. La Rosa a la que millones encumbraron y a la que esos mismos olvidaron en poco tiempo.

La Rosa que devolvió a España la ilusión por Eurovisión, 20 años después, no tiene discográfica, no tiene proyecto musical y su caché, a pesar de lo que pueda parecer, dista mucho de quien, hace tiempo, dominara el panorama musical español. Y es que en la actualidad, contratar a Rosa López oscila entre “9.000 y 14.000 euros”, como ella misma ha confesado a Jordi Évole. “Ahora mismo soy buena, bonita y barata“.

Ha sido una entrevista dura, pues Rosa López llegó a ser familia (no oficial pero sí oficiosa) de media España. La reina del inicio de siglo, la que dejó a David Bisbal en segunda posición en Operación Triunfo, resulta que lleva desde 2004 sin sonar en la radio.

Una caída a los infiernos que fue tan dramática y rápida que España ni se enteró. Ahora, ella sí lo hizo, pues Hacienda se encargó de recordárselo, cuando le reclamó 80 millones de pesetas (480.000 euros), que le llevaron a desprenderse de varias propiedades, cuando ya no estaba, ni de lejos, en su auge mediático.

Echa la vista atrás ha sido complicado para la artista, pero también revelador para el gran público. Y es que, entre otras confesiones, Rosa López ha revolucionado a todo un país al confirmar que ella no es de Armilla, el pueblo granadino que puso teléfonos para que todos los vecinos llamaran y ganara el concurso.

Toda la vida, desde que nací, era del polígono de Almanjáyar (Granada). Soy poligonera“, ha confesado la cantante. El miedo a que la mala imagen del polígono le perjudicara en Operación Triunfo, llevó a su familia a mudarse a Armilla, a una casa de su padre.

De hecho, Rosa López recuerda que, una vez dentro del concurso, le mostraron imágenes de su habitación en Armilla, “y yo no había estado nunca en esa habitación”. Maravilloso.

Han pasado 20 años y las nuevas generaciones jamás tendrán una perspectiva de lo que Rosa López llegó a significar para el país. Historia Contemporánea de España que, y no es broma, bien podría estudiarse en los colegios. Eso sí, a día de hoy, resulta muy complicado entonar aquello de Europe is living a celebration. 

ADEMÁS: ¿Qué fue de los concursantes de ‘Operación Triunfo 1’?

Noticias Relacionadas

‘Cheers’, ‘Twin Peaks’, ‘Ally McBeal’ y otras músicas televisivas inolvidables

Series & Cine

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un…

+

¿Recuerdas a todos los ganadores de Operación Triunfo? Seguro que no

Series & Cine

Desde 2001 que se estrenó el formato en Televisión Española, hasta 2011 que murió tras una lenta agonía en Telecinco, pudimos disfrutar (o sufrir) ocho…

+

¿Qué fue de los 17 ex concursantes de Operación Triunfo 2?

People & Trends

Para muchos una de las ediciones de Operación Triunfo cuyos concursantes tenían más talento, la segunda tanda de triunfitos en TVE ha dejado un buen…

+