¿Cuál es ‘El problema de los tres cuerpos’?

¿Cuál es ‘El problema de los tres cuerpos’?

Tudum es el nombre del evento en el que Netflix presenta sus próximas novedades en series y películas para los próximos meses. Ahí es donde hemos podido ver, por fin, las primeras imágenes de El problema de los tres cuerpos, la ambiciosa adaptación de la novela de ciencia ficción del autor chino Liu Cixin.

Quizá no te suene demasiado, pero cuando te digamos que tras la producción se encuentran David Benioff y D. B. Weiss, productores de la exitosa Juego de Tronos, quizá te interese más.

Entres los fanáticos de la ciencia-ficción de todo el mundo ha circulado viralmente el vídeo de cómo se está gestando El problema de los tres cuerpos

Así se prepara la adaptación de una obra de culto entre quienes aman lo fantástico.

Las novelas que inspiran esta nueva serie de Netflix narran una historia que abarca desde los tiempos de la revolución cultural china hasta el fin mismo del Universo, todo ello enmarcado en el contexto de un contacto extraterrestre y el temor de la humanidad a una invasión anunciada durante décadas e inevitable.

Dada la envergadura de la obra, Netflix ha hecho hincapié en que pretende ser todo lo fiel que le sea posible a las novelas.

Y para ello ha contado con un reparto internacional que abarca nada menos que 11 países del mundo. Veremos caras conocidas como las de John Bradley y Liam Cunningham (Juego de Tronos), Eiza González (Baby Driver), Benedict Wong (Doctor Strange), o Tsai Chin (Shang-Chi). Detrás de las cámaras están también los directores Minkie Spiro y Derek Tsang.

Los productores ya afirman que el rodaje ha finalizado y ahora afrontan la posproducción, de cara a estrenar la serie en algún momento aún indeterminado de 2023.

Noticias Relacionadas

1982: el año de las obras maestras del fantástico y la ciencia-ficción

General

En 1968, Stanley Kubrick revolucionó el mundo de la ciencia ficción de la mano de 2001, una odisea en el espacio. Aquello fue un gran…

+

Superman en 1976 o el primer gran éxito del cine de superhéroes

Series & Cine

El cine de superhéroes ha recorrido un largo camino. Antes de que se convirtieran en monstruos de la taquilla y en fenómenos culturales, los vengadores…

+

Las 10 mejores discotecas de la mítica Ruta del Bakalao

Series & Cine

Este lunes, 17 de octubre, comienza su andadura en ZelebTV una nueva becaria. Se sienta a mi lado, a un metro. Su juventud es tan…

+