¿Cuánto cobran los colaboradores de ‘Sálvame’?

¿Cuánto cobran los colaboradores de ‘Sálvame’?

El 27 de abril de 2009 comenzaba la andadura de Sálvame en Telecinco. 

Más de 11 años después, el programa diario sigue cosechando audiencias tremendas, siendo un líder sólido de audiencia y colocando a presentadores y colaboradores como referentes de la información del corazón. 

La pregunta que todo el mundo se hace desde hace más de 11 años es, ¿cuánto cobran los colaboradores de Sálvame? La respuesta es sencilla: un pastizal. 

ADEMÁS: Gema López de ayer a hoy

Ha sido la web Cotilleos la que ha puesto luz a este misterio que se ha mantenido oculto durante más tiempo del esperado. Se nota el corporativismo en determinados temas. 

El rango de salarios de los colaboradores abarca de los 600 a los 1.500 euros por programa. Es lógico hablar de pagos diarios, pues lo habitual es que muchos de ellos vayan días salteados. No obstante, llevándolo a semanas, la cifra empieza a imponer más todavía: entre 3.000 y 7.500 euros por semana. Ni tan mal. 

En lo más alto de la capa salarial de Sálvame, aparecerían los Kikos: Hernández y Matamoros, con 1.400 euros por programa, según recoge Cotilleos. Les seguirían Belén Esteban y María Patiño, ambas con 1.100 euros por emisión. 

ADEMÁS: Así han cambiado presentadoras y presentadores de televisión

En el tercer escalón salarial aparecerían Mila Ximénex y Lydia Lozano, cuyos emolumentos serían de 950 euros por cada presencia en Sálvame. Otros colaboradores como Gustavo González (700 euros) y Rafa Mora (600 euros), estarían algo por debajo del resto, pero con cifras más que respetables. 

Eso sí, a Sálvame y su plantilla hay que reconocerles la dificultad de sacar un programa diario de cinco horas en directo. Y es que los tres formatos de Sálvame, canibalizan Telecinco entre las 16:00 y las 21.00 horas. “¿Pasapalabra? No sé de qué me habla, señora” es la frase más comentada en la cúpula de Mediaset. 

Pero claro, estos salarios son tan sólo por Sálvame. Al final, el entorno endogámico que se crea muchas veces en Mediaset, favorece que estos colaboradores bailen en la parrilla y aparezcan como tertulianos de realities, como invitados a programas especiales, incluso como entrevistados en Sábado Deluxe. 

ADEMÁS: ¿Cuánto cobra Anabel Pantoja en Instagram?

Además, el estar a diario en televisión, les permite otras dos importantes fuentes de ingresos. La primera, las redes sociales, donde pueden anunciar productos de todo tipo y ganar casi más que en el programa. En segundo lugar, la publicidad. Y es que todo anuncio en el que aparezca un colaborador, es dinero que se lleva a su bolsillo. Jata, Lo Mónaco, Melones Bollo… Pues eso. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Continúan los recortes en Warner y DC: ‘Wonder Woman’ y ¿’Black Adam vs Superman’?

Series & Cine

Los vientos de cambio el universo DC (DCU), antes conocido como el universo extendido (DCEU) se han transformado en tempestad. Las últimas noticias en torno…

+

‘Stranger Things 5’ y los estratosféricos sueldos de sus estrellas

Series & Cine

La quinta temporada de Stranger Things será la última de una ficción que, con el paso de los años, se ha convertido en el mascarón de proa…

+

Maquinitas, Subbuteo, Magia Borrás: la carta a los Reyes Magos del pasado

Series & Cine

Muchísimas gracias a Isabel II Fake (@iSaBeLIiFaKe1) por regalarnos un viaje al pasado, cuando se jugaba al guá de rodillas en el barro y Santa…

+

Vuelve la fiesta del cine y ahora dura cuatro días

Series & Cine

Mucha gente empezaba a preguntarse qué pasaba con La Fiesta del Cine y cuándo se iba a celebrar una nueva edición. Pues bien, ya hay respuesta…

+

Regresa ‘Doctor en Alaska’ y miramos qué fue de sus protagonistas

Series & Cine

La noticia la dio hace unos días la revista Variety. El regreso de Doctor en Alaska está en marcha. Lo prepara la CBS y el punto…

+