Puede que los años dorados de Christina Ricci fueran los 90, cuando interpretaba a Miércoles en La familia Addams siendo sólo una niña, se convertía en la protagonista de Casper en plena adolescencia o encarnaba a la pareja ideal de Johnny Depp en Sleepy Hollow. Pero aunque los 90 fueran su década, lo cierto es que no ha dejado de trabajar en ningún momento y le espera un 2025 de lo más movidito.
Vuelve ‘Miércoles’
Ricci interpretó a Miércoles en la saga de los 90 de La familia Addams, pero no podía hacer lo mismo en el reciente éxito de Netflix por una cuestión de edad. Ha sido Jenna Ortega quien ha ostentado este honor, pero Christina también participa convirtiéndose en la villana de la historia (toma spoiler). En 2025 por fin podremos disfrutar de la segunda temporada y veremos qué ha sido del personaje de Ricci, después de haber sido desenmascarada.
Nuevas series en espera
También regresará la nueva temporada de Yellowjackets, serie que puede verse en Movistar Plus+ y que sigue la historia de cuatro mujeres que fueron las únicas supervivientes de un accidente de avión en mitad de la nada y que tuvieron que hacer de todo para sobrevivir. También volverá a prestar la voz a la Catwoman animada de la serie Batman: El enmascarado.
Probando suerte con el true crime
Las series de true crime triunfan en televisión y Christina Ricci se unirá próximamente a esta gran fiebre. Junto al actor Hamish Linklater protagonizará Chop Shop, ambientada en el negocio funerario del Valle de San Fernando en la década de 1980.
Películas a la espera
Pero no sólo de series vive Christina Ricci. También tiene pendiente el estreno de tres películas: Guns Up, The Dresden Sun y Unplugged. La pregunta es, ¿cómo comenzó Christina Ricci?
Inicios tempranos
Cuando era tan solo una niña actuó en una función escolar y entre el público se encontraba un periodista que le sugirió a sus padres que le consiguieran un manager. Tras hacerlo, empezó a ser contratada para anuncios y así fue como obtuvo su primer papel en el cine con sólo 9 años: Sirenas, junto a Cher y Winona Ryder.
Un éxito muy oscuro
La fama le llegaría un año después, con 10 años, cuando interpretó a Miércoles Addams en la versión de 1991 de La familia Addams.
Una infancia convulsa
La separación de sus padres, cuando tenía 13 años, fue un punto de inflexión en la vida de Ricci, quien cortó todo contacto con su padre poco después. La actriz ha llegado a definir a su padre como el líder de una secta frustrado.
La reina de los 90
Pronto le llegó uno de sus primeros papeles protagónicos, en 1995, con Casper. Para cuando tenía 15 años, había hecho ocho películas, incluidos dos grandes éxitos. La década de los 90 continuó con otros grandes éxitos como Sleepy Hollow, de Tim Burton, donde compartió protagonismo con Johnny Depp.
Un éxito más pausado
Con la llegada del nuevo siglo, la euforia por Christina Ricci fue decayendo, lo que no significa que dejase de trabajar. En estos últimos 25 años, la actriz ha participado en varios éxitos cinematográficos como Prozac Nation, Monster, Todo lo demás o Matrix Resurrections.
Sufrió anorexia
El constante escrutinio sobre su físico y haberse desarrollado frente a las cámaras, le hicieron desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria. A los 16 años tomó conciencia de su problema y fue el comienzo de su recuperación.
Premios
Destaca su nominación a los Globos de Oro como mejor actriz en comedia o musical por Lo opuesto al sexo, papel por el que también fue nominada a los Independent Spirit Awards y ganó el Premios Satellite. Cuenta con varios premios de mejor actriz joven conseguidos por películas como Sirenas o Casper. A estos hay que sumarle premios menores como el de la Academia de Ciencia Ficción, por su papel en Sleepy Hollow y una nominación a los Emmy por su cameo en Anatomía de Grey.
Ha vivido un infierno
En 2013 contraía matrimonio con James Heerdegen, a quien conoció en el rodaje de la serie Pan Am. Tuvieron a su primer y único hijo en 2014 y lo que parecía una relación idílica, se descubrió como un auténtico infierno. En 2019 comenzó a sufrir malos tratos por parte de su pareja pero cuando decidió separarse, llego el confinamiento. El horror se intensificó e incluso llegó a temer por su vida. Finalmente, consiguió una orden de alejamiento y la custodia total de su hijo.
Vuelta a la vida
En agosto de 2021, Ricci anunció que estaba embarazada por segunda vez de su actual pareja Mark Hampton, con quien se casó ese mismo año.