Rosa Villacastín se jubila. 54 años después de comenzar a ejercer como periodista, la veterana comunicadora ha decidido por fin retirarse “para disfrutar de otras cosas de la vida”. Así lo ha comunicado ella misma en directo en D corazón, espacio matinal de TVE presentado por Anne Igartiburu y Jordi González donde ha colaborado durante los últimos meses.
“Nuestra reina y nuestra todo… ¿Que te despides y te jubilas? ¿Cómo es eso?”, le preguntaba Anne Igartiburu al final del programa, colocándola como protagonista de la propia información rosa a la que la periodista ha dedicado la gran mayoría de su carrera.
“Hay que disfrutar de todas las etapas de la vida. Te garantizo que no voy a trabajar más. Me quedo con todo lo vivido durante estos años. Con lo bueno, con lo malo, porque también se pasan muchos momentos malos. Han sido 50 años… ahora me toca pasármelo fenomenal“, añadía Villacastín despidiéndose para siempre de su público.
La carrera de Rosa Villacastín
Nos remontamos a 1970, cuando Villacastín daba sus primeros pasos en el mundo del periodismo en el diario Pueblo, donde estuvo trabajando durante 13 años como cronista parlamentaria. De ahí pasaría al diario Ya y revistas como Interviú o Panorama, comenzando a interesarse por la prensa rosa en 1989 con su incorporación a la revista Diez Minutos.
Cuatro años después, Villacastín daba el salto a la televisión de la mano de María Teresa Campos con Pasa la vida, con quien continuaría posteriormente en el exitoso programa Día a día. Un año más tarde, ya en el año 97, ficharía por Antena 3 donde copresentaría junto a Ana Rosa Quintana el programa Extra Rosa, un espacio que se convirtió en un gran éxito de audiencia.
En 1999 probó suerte en solitario con el magacín matinal Las mañanas de Rosa, pero no pudo competir con el Día a Día de María Teresa Campos, y fue retirado tan sólo dos meses después de su estreno. Así fue como volvió junto a Ana Rosa, trabajando esta vez como su colaboradora en Sabor a ti.
Así comenzó su carrera como colaboradora participando en programas como La vida es rosa, en Antena 3; Las mañanas de Cuatro, junto a Concha García Campoy; el programa +Gente, en La 1; Abre los ojos…, en Telecinco; o Amigas y conocidas, también en La 1.
Y ahora, 54 años después de sus primeros trabajos, ha decidido poner punto y final a su carrera profesional anunciándolo en el último programa en el que colaborará, D corazón. Por fin, con 76 años, se tomará un merecido descanso.