El asesinato que provocó la desaparición de Troy McClure de ‘Los Simpson’

El asesinato que provocó la desaparición de Troy McClure de ‘Los Simpson’

“Hola, soy Troy McClure y quizás me recuerden por mi glorioso paso por Los Simpson, así como por mi abrupta y traumática salida de la serie”.

El presentador es uno de los personajes icónicos de Los Simpson y uno de los más reconocibles por sus legendarias apariciones. Desde su problema con los peces, a casarse con la Tía Selma o sus presentaciones míticas.

Cómo será el impacto del personaje que, a finales de 2022 le seguimos teniendo más que presente… ¡a pesar de que no aparece en Los Simpson desde 1998! Y lo peor es que no lo hace por el terrible asesinato de quien le puso voz desde su primera aparición, Phil Hartman, allá por febrero de 1991, en el capítulo Homer contra Lisa y el Octavo Mandamiento (Capítulo 13 de la temporada 2).

El personaje creado por Matt Groening era ese estereotipo de vieja gloria que se mantiene con trabajos mucho más humildes. De hecho, el nombre de Troy McClure fue una combinación de dos actores serie B que existieron en realidad: Troy Donahue y Doug McClure. En lo que se refiere al aspecto, Troy McClure tomó mucho del físico de quien le ponía voz, Phil Hartman (en la imagen).

El matrimonio Troy McClure y Los Simpson era perfecto. De hecho, usaban al personaje como comodín, cuando veían que algún capítulo no era lo suficientemente bueno, como ha confesado Al Jean, uno de los creadores, en varias entrevistas. Y funcionaba. Cada aparición era gloriosa pero, ¿por qué no volvió a aparecer? Básicamente, porque Phil Hartman fue brutalmente asesinado en mayo de 1998… ¡por su propia esposa!

Brynn Omdahl, esposa del actor, había mantenido una tremenda discusión con Phil Hartman, potenciada por un cóctel letal de alcohol, antidepresivos y drogas. Terminada la discusión, Phil Hartman se fue a dormir pero su esposa no lo hizo y de madrugada, entró en la habitación en la que dormía su marido y le disparó tres veces con una 38 Smith & Wesson. El actor murió en el acto, pues las balas le dieron en frente, garganta y pecho. Mientras la policía se llevaba a los dos hijos de la pareja, Brynn Omdahl se encerró en el dormitorio y se quitó la vida de otro disparo.

Obviamente, este hecho fue un palo para los creadores de Los Simpson quienes, en vez de buscar otro actor de doblaje para Troy McClure, decidieron retirar al personaje de la serie, en honor a Phil Hartman. Lo mismo pasó con Lionel Hutz, el abogado al que también ponía voz. Así, la décima temporada fue la última en la que Troy McClure apareció en Los Simpson, allá por 1998. A pesar de ello, su legado sigue más que presente.

Este incidente, hizo que se instaurara esta tradición entre los dobladores de la serie y, cuando alguno fallece, su personaje lo hace con él o ella.

Noticias Relacionadas

Ester Expósito en ‘La isla bonita’

People & Trends

Tras estrenar en Sitges la cinta de terror Venus (y ser aplaudida unánimemente por crítica y público) ya hay nuevo proyecto para Ester Expósito. Se…

+

¿Qué personaje de ‘Los Simpson’ es Ramoncín?

Series & Cine

Por un lado, dicen que las comparaciones son odiosas. Y todo depende de con quién te comparen. Por otro lado, decía Risto Mejide, el Risto…

+

20 celebrities que ya eran ricas antes de alcanzar la fama

People & Trends

Qué fue antes, ¿la fama o el dinero? Aunque muchos piensen que primero hay que ser conocido para tener el bolsillo lleno, en estos veinte…

+