El doble palo de Pablo Iglesias a Abascal y Hernando o el chandalismo ilustrado

El doble palo de Pablo Iglesias a Abascal y Hernando o el chandalismo ilustrado

En las últimas horas, la política española ha girado en torno a un tema importante que preocupa a todos los ciudadanos y cuya relevancia es capital para el devenir a corto y medio plazo de una nación: una camiseta

En concreto, la que llevó el ministro de Universidades, Manuel Castells, recientemente en el Congreso de los Diputados. Una camiseta que no gustó demasiado a dos de los políticos más controvertidos del actual hemiciclo: Santiago Abascal y Rafael Hernando. 

Controvertidos porque ni uno ni otro saben lo que es trabajar más allá de la política, a pesar de lo cual se han permitido criticar y mofarse de una de las grandes eminencias culturales del país, como es Manuel Castells. 

Por un lado, Rafael Hernando, ha tirado de ironía refiriéndose a “la camiseta del pijama, el pelo alborotado y recién levando de la siesta”. De escribir el tuit sin faltas de ortografía ya es harina de otro costal. 

De hecho, Twitter no ha tardado demasiado en pintarle la cara, recordando el día que quiso agredir a Alfredo Pérez Rubalcaba en los pasillos del Congreso, allá por 2005. A lo mejor no es el más indicado para hablar de las formas. 

ADEMÁS: El primer tuit de Rafa Hernando que Twitter ha aplaudido tiene truco

Y luego está Santiago Abascal, el presidente de Vox, quien aprovecha cualquier circunstancia para meter alguna de las palabras comodín de toda conversación con la ultraderecha. En este caso, un clásico como Venezuela para hacer una gracia sin mayor recorrido. 

Pues bien, a ambos ha respondido Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, con un sencillo tuit. “A mí si algunos dejan de robar, como si venís en bermudas Rafael Hernando. Un tipo honrado con camiseta siempre preferible a un delincuente con traje y corbata“. 

Decir que la respuesta de Pablo Iglesias se ha viralizado, es casi quedarse corto. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Wyoming, directo a la línea de flotación de Vox: “la ultraderechita llorica”

Series & Cine

Wyoming, como era de esperar, ha dado buena cuenta de lo ocurrido este domingo con Vox. Que un partido organice un acto con 9.000 personas…

+

Películas de terror que hay que ver ahora mismo

Series & Cine

Sin lugar a dudas, 2022 es el año del terror. Y no estamos hablando de la pandemia que todavía colea ni de la futurible III…

+

El tráiler de ‘A través de mi ventana’ (Netflix) revoluciona al fandom

Series & Cine

La historia de Raquel y Ares llegará a Netflix el próximo 4 de febrero.  No obstante, la historia de Raquel y Ares ya cuenta con…

+

‘Cardo 2’: vuelve Ana Rujas

Series & Cine

Fue una de las mejores producciones españolas del año 2001, alabada por público y crítica y ganadora, entre otras cosas, de dos Premios Feroz, a…

+

Recordando escenas que nos han dado miedo

Series & Cine

Todo el mundo tiene, en mayor o menor medida, alguna escena de película o serie que le ha marcado de por vida.  Obviamente, el género…

+