El doble palo de Pablo Iglesias a Abascal y Hernando o el chandalismo ilustrado

El doble palo de Pablo Iglesias a Abascal y Hernando o el chandalismo ilustrado

En las últimas horas, la política española ha girado en torno a un tema importante que preocupa a todos los ciudadanos y cuya relevancia es capital para el devenir a corto y medio plazo de una nación: una camiseta

En concreto, la que llevó el ministro de Universidades, Manuel Castells, recientemente en el Congreso de los Diputados. Una camiseta que no gustó demasiado a dos de los políticos más controvertidos del actual hemiciclo: Santiago Abascal y Rafael Hernando. 

Controvertidos porque ni uno ni otro saben lo que es trabajar más allá de la política, a pesar de lo cual se han permitido criticar y mofarse de una de las grandes eminencias culturales del país, como es Manuel Castells. 

Por un lado, Rafael Hernando, ha tirado de ironía refiriéndose a “la camiseta del pijama, el pelo alborotado y recién levando de la siesta”. De escribir el tuit sin faltas de ortografía ya es harina de otro costal. 

De hecho, Twitter no ha tardado demasiado en pintarle la cara, recordando el día que quiso agredir a Alfredo Pérez Rubalcaba en los pasillos del Congreso, allá por 2005. A lo mejor no es el más indicado para hablar de las formas. 

ADEMÁS: El primer tuit de Rafa Hernando que Twitter ha aplaudido tiene truco

Y luego está Santiago Abascal, el presidente de Vox, quien aprovecha cualquier circunstancia para meter alguna de las palabras comodín de toda conversación con la ultraderecha. En este caso, un clásico como Venezuela para hacer una gracia sin mayor recorrido. 

Pues bien, a ambos ha respondido Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, con un sencillo tuit. “A mí si algunos dejan de robar, como si venís en bermudas Rafael Hernando. Un tipo honrado con camiseta siempre preferible a un delincuente con traje y corbata“. 

Decir que la respuesta de Pablo Iglesias se ha viralizado, es casi quedarse corto. 

Fotos: Gtres