Hace ya varios años que las telenovelas ya no vienen de México, sino de Turquía. Sobre todo desde que Can Yaman se convirtió en el máximo exponente de las mismas, enamorando a todo el público femenino con sus dotes… actorales. Ahora, el aclamado actor se pondrá en la piel del icónico pirata Sandokán en una nueva adaptación internacional de la serie que cautivó a la audiencia hace más de 40 años y que lanzó a la fama a Kabir Bedi.
Para ponerse en la piel del conocido corsario, Yaman se ha tenido que trasladar a Italia, donde ya había grabado Violeta bajo el mar, emitida por Antena 3. La coproducción internacional será emitida por la cadena RAI italiana y en nuestro país se podrá ver a través de Mediaset España.
Para este papel, el actor ha tenido que perder más de 10 kilos de peso en tan sólo 30 días. Y es que Can Yaman se está sometiendo a un intenso entrenamiento que él mismo ha calificado de tortura, pero con el que ha conseguido hacerse con las dificilísimas acrobacias que precisa para ser Sandokán.
Qué contará ‘Sandokán’
Can Yaman se meterá en la piel del conocido pirata del sudeste asiático que surcaba los mares a finales del siglo XIX. Junto a su tripulación, el Tigre de Malasia planta cara a los poderes coloniales británicos que en su día asesinaron a su familia y le despojaron de su trono como rey de Borneo.
Esta nueva versión de la vida del pirata se define como una grandiosa epopeya que destaca por su poderoso enfoque en el entorno natural y ambiental y es que, aunque inicialmente el personaje se ocupará de sus negocios, todo cambiará cuando se fugue con la hija del cónsul británico.
Junto a Yaman se encuentra un interesante reparto internacional que incluye a Ed Westwick, protagonista de Gossip Girl, que encarnará al villano principal, Lord James Brooke; a John Hannah, recordado por La momia; al italiano Alessandro Preziosi, como el principal aliado de Sandokán; y a la debutante Alanah Bloor, como la hija del cónsul británico de la que se enamora el corsario.
El fenómeno Sandokán
La televisión italiana estrenó, en enero de 1976, la primera versión para televisión de Sandokán en forma de miniserie protagonizada por Kabir Bedi, que tuvo un gran éxito en Italia y en España en los años 70. Ya en los 90, la historia continuó con dos miniseries que continuaban la saga de la historia del famoso pirata: El retorno de Sandokán y El hijo de Sandokán protagonizadas ambas por Bedi. Las aventuras del corsario llegaron incluso a hacerse en dibujos animados que en España se emitió en Telecinco también en la década de los 90.
Noticias Relacionadas
La (nueva) historia interminable
El tráiler de ‘Cien Años de Soledad’
Kabir Bedi, el hombre que fue Sandokán
En 1976 un apuesto pirata conquistó el corazón de la audiencia del mundo entero. Países como España o Italia caían rendidos a Sandokán. El tigre…