Emily Ratajkowski (también) contra ‘Blonde’

Emily Ratajkowski (también) contra ‘Blonde’

Si Netflix y Ana de Armas querían que Blonde hiciera ruido, de cara a la carrera por los Oscar, tienen que estar contentos porque está siendo la película más polémica del inicio de la temporada, sin contar No te Preocupes, Querida, de Olivia Wilde.

La versión personal que Andrew Dominik ha dado de Marilyn Monroe en la película, ha derivado en una oleada de críticas que van desde calificarla de misógina, a quejarse porque es demasiado cruda, incluso por ficcionar gran parte del relato.

Ahora, cuando ya te empiezan a criticar, incluso sin haber visto la película, tienes un problema muy serio. Más que nada porque, Emily Ratajkowski no sólo no ha visto la película, sino que ha cargado contra ella y, lo peor para Blonde, es que su opinión va a tener un largo recorrido.

ADEMÁS: La crítica opina sobre Ana de Armas y su Marylin en ‘Blonde’

Todavía no la he visto pero me sorprende escuchar que es otra historia que fetichiza el dolor femenino, incluso la muerte“, señala la modelo británica en un vídeo de TikTok.

@emrataSo done with the fetishization of female pain and suffering. Bitch Era 2022

♬ original sound – Emrata

En defensa de Emily Ratajkowski diremos que no entra a valorar la película en sí, si no el debate que ha generado, yendo de lo particular a lo general para recordar dos casos muy concretos. “Mirad lo que pasó con Amy Winehouse y Britney Spears o la obsesión con Diana (Lady Di). Nos obsesionamos con asesinos en serie y la muerte de mujeres. Si ves cualquier episodio de C.S.I., hay una fetichización disparada del dolor femenino”, sostiene.

Y en ese punto, la modelo pasa, de nuevo, de lo general a lo particular, exponiendo su propio ejemplo. “Yo misma aprendí a fetichizar mi propio dolor, el daño en mi vida, de forma que se viera como algo que parezca sexy“, confiesa.

Ya en el plano personal, Emily Ratajkowski confiesa que quiere cambiar este punto y propone cómo hacerlo a sus seguidores y seguidoras. “¿Sabéis lo que es complicado de fetichizar? El enfado. Así que tengo una propuesta: creo que todas necesitamos estar más enfadadas“, propone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata)

Y cuando hablamos de repercusión, hablamos de los más de 2.2 millones de reproducciones que lleva el vídeo en TikTok, por no hablar de otras plataformas como Twitter, donde se ha viralizado rápidamente. Y no es para menos.

ADEMÁS: ¿Qué ha pasado con Phoebe Waller-Bridge, la creadora de ‘Fleabag’?

Noticias Relacionadas

Infidelidad con perspectiva feminista al modo Emily Ratajkowski

People & Trends

Resulta que ha sido noticia que Adam Levine estuvo haciendo el idiota vía redes sociales o mensajes privados con algunas mujeres mientras estaba con pareja…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+