‘Get Away If You Can’: el regreso de Ed Harris

‘Get Away If You Can’: el regreso de Ed Harris

Al hablar del regreso de Ed Harris, hay quien podría acusarnos de tergiversar ya que el actor, cuatro veces nominado al Oscar, no ha dejado de trabajar en estos últimos años en diferentes papeles, tanto en cine como en televisión.

Pero también resulta evidente que en estos últimos tiempos no le hemos podido ver en esos registros con los que tanto brilló y muchos de nosotros ya echábamos de menos su vuelta a la ‘primera línea’, viéndole en un papel de relevancia…

A su altura, vamos.

Su regreso, por tanto, llega ahora de la mano de Dominique Braun y Terrence Martin -tras la cámara y tras el guion- en una película independiente en la que estará acompañado por Riley Smith, Martina Gusman y los propios Braun y Martin: Get Away If You Can.

Pero vamos a lo que vamos: ¿de qué va la próxima película de Ed Harris?

Primeras imágenes y primeros detalles

Brainstorm Media ya ha hecho público el primer tráiler oficial de esta cinta que habla de relaciones amorosas y supervivencia, pero de la que poco más conocemos del argumento más allá de lo que vemos en este primer avance.

En la cinta un matrimonio con problemas busca reavivar el amor en un viaje en barco por el océano que, muy a su pesar, los llevará hasta una isla desierta, donde su relación llega al punto de ruptura cuando la negativa de uno a explorar este misterioso lugar los llevará a un profundo viaje interior que requiere tomar algunas decisiones drásticas para poder sobrevivir.

Pero nada sabemos más allá de eso, ni qué papel tendrá en medio de esa pareja Ed Harris… ¿Quizás el malo malísimo más temible y amenazante? Seguramente vayan por ahí los tiros y seguramente veamos una magistral actuación como deja entrever este primer tráiler.

¿Por dónde andaba Ed Harris?

Al bueno de Ed todos le recordamos por encarnar a Virgil ‘Bud’ Brigman en Abbys (1989), a Gene Kranz en Apollo 13 (1995), al general Francis X. Hummel en La Roca (1996), a Christof en El show de Truman (1998), a Jackson Pollock en Pollock (2000), a William Parcher en Una mente maravillosa (2001), a Richard Brown en Las Horas (2002), a Carl Fogarty en Una historia de violencia (2005) o a Virgil Cole en Appaloosa (2008), entre otras.

En estos últimos años, sin embargo, le hemos visto más a la retaguardia, en la serie Westworld como el Hombre de Negro; o en las películas Mother! (2017), de Darren Aronofsky, haciendo de Hombre; en el drama bélico Con todos los honores (2019) como Ray Mott; y en La hija oscura (2021), de Netflix, bajo las órdenes de Maggie Gyllenhaal.

La última aparición del actor ha sido este mismo año en Top Gun: Maverick (2022) haciendo el papel del contraalmirante Chester ‘Hammer’ Cain, superior de Maverick y jefe del programa Darkstar. Ese papel de militroncho que le viene al pelo (al que tiene y al que no).

Ahora toca ver cómo vuelve a desenvolverse en un papel de relieve, en un drama que, cuando llegue a la pantalla podremos decir si es o no merecedora de estar a la altura de esos grandes papeles del pasado. Sea como sea, Ed Harris siempre será uno de nuestros actores favoritos…

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

Las cuatro próximas películas de Scarlett Johansson

Series & Cine

Scarlett Johansson va mucho más allá de ser una superheroína de Marvel. Ya lo sabíamos, por supuesto, conocíamos de sus grandes dotes como actriz y…

+

‘Mi cuerpo’: autorretrato y expiación de Emily Ratajkowski

Series & Cine

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, como la protagonista del videoclip del verano, el de la canción Blurred Lines, de Robin Thicke y Pharrell Williams.…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+