Gwen Stefani es conocida por ser la vocalista de la banda No Doubt, que llegó a la fama gracias a canciones como Don’t Speak o Just a Girl. La cantante, que a pesar de sus 55 años parece que nunca envejezca, continúa en lo más alto tanto en su carrera en solitario como con el grupo, con quienes volvió a tocar tras un parón. Conozcamos su vida.
Una gran mezcla
Gwen Stefani tiene raíces italianas, irlandesas y escocesas. Su padre, Dennis Stefani, es italoamericano mientras que su madre, Patty Flynn, es irlandesa con ascendencia escocesa.
Entró en No Doubt de rebote
Gwen Stefani siempre ha figurado como la líder de No Doubt, aunque en realidad fue su hermano Eric quien le pidió que fuera la vocalista tras el suicidio del anterior cantante, John Space. Después, Eric abandonó la agrupación para trabajar como animador en Los Simpson.
‘Don’t Speak’, su primer éxito
El verdadero éxito de No Doubt llegó gracias a su tercer álbum, Tragic Kingdom, sobre todo gracias a la canción Don’t Speak, escrita por Gwen poco después de su ruptura con Tony Kanal, su novio y compañero de banda. Los álbumes anteriores, No Doubt y The Beacon Street Collection pasaron sin pena ni gloria.
Su trabajo como solista
En 2004 debutó como solista con su álbum Love. Angel. Music. Baby. Decidió dejar atrás el reggae para centrarse en la música pop, consiguiendo debutar en el número siete de la lista de álbumes Billboard 200 de EEUU.
El regreso de No Doubt
A partir de 2009 compaginaría su carrera en solitario con participación con No Doubt como vocalista.
Coach en ‘The Voice’
Gwen Stefani ha participado de manera intermitente como coach en la versión estadounidense de La Voz.
Familia de Madonna
Se ha hablado largo y tendido del parecido entre Gwen Stefani y Madonna, y lo cierto es que esto tiene una explicación, y es que ambas cantantes son primas lejanas. Un tío-abuelo por parte de padre es apellido Ciccone, proveniente de Detroit, de donde es originaria Madonna Ciccone, la Reina del Pop.
También es actriz
Además de cantante ha trabajado como actriz en diversos proyectos como la comedia Zoolander, donde trabajó con Ben Stiller y Owen Wilson; y en El aviador, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett y Kate Beckinsale.
Diseñadora de moda
En 2004 se estrenó como diseñadora con su propia firma L.A.M.N., que obtuvo un récord de ventas al lograr que la colección se acabase en un día. Tiene tres líneas de ropa L.A.M.B., Harajuku Lovers y Harajuku Min.
Un amor muy rentable
Gwen Stefani comenzó a salir con su compañero Tony Kanal poco después de que él se uniera a No Doubt, y estuvieron a punto de separarse cuando Kanal rompió con ella. Pero no sólo no se separaron, sino que Stefani aprovechó su tristeza para componer casi todos los temas de Tragic Kingdom, el álbum que les daría fama.
Familia numerosa
Conoció al cantante y guitarrista de Bush, Gavin Rossdale en un concierto de ambas bandas. Comenzaron una relación y terminarían casándose en 2002. Junto a él tiene a sus tres hijos, aunque se separaron tras 14 años de matrimonio.
Su nueva pareja
Cuando se divorció de Rossdale comenzó una relación con Blake Shelton, artista de música country y coprotagonista de The Voice. Anunciaron su compromiso en 2020 y se casaron un año más tarde.