Harrison Ford y Helen Mirren son pareja en ‘1923’

Harrison Ford y Helen Mirren son pareja en ‘1923’

Aún calentita y recién servida la quinta temporada de Yellowstone, que se estrenó el pasado 13 de noviembre en Estados Unidos (en España seguimos a la espera de que algún día pueda llegar aquí), ya tenemos fecha para la puesta de largo de se segunda precuela, eso sí, de nuevo para el mercado estadounidense, porque se harán de rogar.

Tras cinco temporadas y su primera precuela, 1883, el universo que rodea al neowestern, creado por Taylor Sheridan y John Linson, se verá ampliado de nuevo con otra mirada hacia el pasado para descubrir nuevos secretos de la familia Dutton. En esta ocasión, nos trasladará algo más cerca de la historia original, a 1923. Un año que dará nombre a esta nueva series que verán la luz el mes que viene (repetimos, al otro lado del charco).

ADEMÁS: Lo que dice la crítica sobre ‘The English’

Y no llega solo una nueva historia, sino también nuevos rostros. Y esta vez hablamos de caras más que conocidas. De los originales Kevin Costner o Kelly Reilly, pasaremos ahora a ver como protagonistas a otros actores y actrices de nivel, como Harrison Ford, Helen Mirren, Marley Shelton, Robert Patrick, Jennifer Ehle, entre otros.

En España, de momento, nos toca seguir a la espera. El anuncio de la llegada de la plataforma SkyShowtime a nuestro país a lo largo de este 2022 aún no se ha materializado cuando apenas queda un mes para cerrarlo y, previsiblemente, llegará en 2023. Será en ella donde, en teoría, podremos ver estas series que se nos van acumulando…

1923 y su pareja protagonista que enamora

El bombazo de la nueva precuela de Yellowstone viene de la mano de los veteranos Harrison Ford y Helen Mirren, dos actorazos a los que veremos en 1923 como pareja. Él será Jacob Dutton. Ella, Cara Dutton.

¿Y quién son Jacob y Cara Dutton? Pues dos antepasados de la familia Dutton de Yellowstone, otra generación anterior a la que veremos, según explican en la sinopsis oficial, “durante la época de la expansión occidental, la Prohibición y la Gran Depresión“. De momento ya nos podemos hacer una idea con su primer tráiler…

O con el teaser oficial, que también vio la luz hace pocos días…

Para Harrison Ford ésta será la primera serie de televisión que protagonice después de 58 años en activo, mientras que para Helen Mirren no será una novedad, pues ya la hemos podido ver en ese rol en la miniserie británica de dos episodios Elizabeth I (2005), donde interpretaba a la reina Isabel I de Inglaterra; o, más recientemente, Catalina la Grande (2019), otra miniserie histórica y británica de cuatro episodios.

Su estreno en Estados Unidos está programado en Paramount+, plataforma que se encarga de su distribución por tierras americanas, para el 19 de diciembre, pero en España nos tocará esperar para poder disfrutar de ella, porque aún no se conoce la fecha en la que llegará. Y cuando llegue, será a través de SkyShowtime.

Yellowstone, el origen de todo

Con Kevin Costner como gran aliciente dentro del reparto, Yellowstone cuenta ya con cinco temporadas (y 43 episodios) desde que se estrenó en 2018 y con las que se ha convertido en una de las series más vistas y más exitosas de los últimos años en Estados Unidos. Una suerte que no ha corrido en España ya que ha sido prácticamente imposible verla al no formar parte del catálogo de ninguna de las plataformas de streaming que existen en nuestro país.

Costner se mete en la piel de John Dutton, el propietario del rancho más grande de Estados Unidos, al que apodan como el rancho ‘Yellowstone’. En ese contexto, tanto él como sus hijos mantendrán una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno federal, que trata de expandir el parque nacional contiguo a la propiedad de los Dutton.

El reparto de esta serie se completa con otros nombres como los de Wes Bentley, Kelly Reilly, Luke Grimes, Cole Hauser, Dave Annable y Gil Birmingham.

1883, la otra precuela

Cuarenta años atrás en el tiempo nos trasladó ya la otra precuela de Yellowstone, 1883, que se estrenó en diciembre del pasado año 2021 y que fue considerada como una de las mejores series del año. En este caso y, como describen en la sinopsis oficial, “sigue la historia de la familia Dutton en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras, para ir hacia el último bastión de la indómita América, durante el año 1883″.

En su caso, cuenta en el reparto con actrices y actores como Sam Elliott, Tim McGraw, Isabel May, LaMonica Garrett, James Landry Hébert o Billy Bob Thornton, entre otros.

Y, como sucede con Yellowstone, en España también es prácticamente imposible verla, por los mismos problemas de los que venimos hablando, así que habrá que esperar a la llegada de SkyShowtime para ponernos a ello.

Esperando a SkyShowtime

Como decimos, la nueva plataforma SkyShowtime, nueva competencia dentro del universo del streaming para Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o HBO Max, llegará a España para traernos todo el contenido de Paramount, Universal o Peacock. Incluyendo aquí, claro, las esperadas Yellowstone, 1883 y 1923.

SkyShowtime nacerá de a fusión de los intereses de compañías como ViacomCBS y Comcast, e incluirá más de 30 series y películas exclusivas al año, según confirmó su director general, Monty Sarhan. Y, aunque se habló de que podría llegar a lo largo de 2022, finalmente parece que su aterrizaje en nuestro país será a principios de 2023 con un precio aún por confirmar, pero que podría estar entre los 4,99 y los 6,99 euros mensuales.

No queda otra, toca mantener la calma y esperar pacientes para poder adentrarnos en esta historia (o historias) de Sheridan y Linson y disfrutar de esa maravillosa pareja que formar Harrison Ford y Helen Mirren. Que no se demoren mucho…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: El streaming sigue subiendo de precio

 

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

7 cosas que sucedieron en 1992 al margen de la Expo

People & Trends

Llega un nuevo aniversario, el de la Expo 92 de Sevilla, y toca echar la vista atrás y desempolvar viejos álbumes de fotos. Pero ¿qué sucedió…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+