A propósito de ‘Red’ y ciertos “señoros” a quienes asusta la regla

A propósito de ‘Red’ y ciertos “señoros” a quienes asusta la regla

Resulta que Turning Red, la última película de Pixar, es una absoluta delicia.

No sólo tiene un ritmo frenético, una historia que engancha y una animación que combina de maravilla el Anime con el Pixar clásico, sino que también se ha atrevido a romper muchos tabúes existentes en el cine de animación.

Sí, en Turning Red se habla, sin tapujos, de la primera menstruación, de hormonas en la pubertad, del amanecer sexual, de bullying, de boybands, de relaciones familiares tóxicas, de transexualidad o de la exigencia máxima de algunos padres para que la nota más baja de sus hijos siempre sea un 10.

ADEMÁS: 100 personajes de dibujos animados

Y claro, esto no ha sentado bien a los señoros de siempre. Se quejan de que Disney ya no sea un juego de príncipes que salvan a princesas, aseguran que las niñas con 13 años no sienten impulsos sexuales y consideran que Meilin no cumple con el estándar establecido en la animación más clásica y rancia.

Lo cierto es que, en este contexto, la única pregunta que cabe hacerse es sencilla: ¿a quién demonios le importa la opinión de esta gente?

Ha sido Henar Álvarez quien lo ha ejemplificado mejor que nadie en un sencillo tuit. “Amigos, si no os gusta Red, no pasa nada, nos lo suda. Hace tiempo que no necesitamos vuestra aprobación, ni validación de los productos que creamos. Entiendo que es difícil de gestionar pero podréis con ello. ¡Ánimo!”

Se puede decir más alto pero no más claro. Eso sí, hay un punto en el que se puede estar en desacuerdo con la presentadora, en que puedan con ello. Por lo demás, todo en orden.

De hecho, por si fuera poco, Miriam, una de las amigas de Meilin, es un personaje abiertamente trans, como se ha confirmado desde Pixar. Un mal día para intentar perpetuar cánones caducos y prehistóricos.

JESÚS REDONDO

ADEMÁS: Películas Disney que (quizás) desconocías

Noticias Relacionadas

La fabulosa historia de Dolly Parton

People & Trends

Todos conocemos el rostro de la Reina del country aunque este género musical no esté demasiado extendido en nuestro país. Pero cuando mencionan a Dolly…

+

¿Esperanza Gracia o Ana Rosa Quintana?

Series & Cine

¿Esperanza Gracia o Ana Rosa Quintana?  ¿La reina de las mañanas de Telecinco o la reina de las noches de Telecinco? Twitter ha jugado ha ¿Quién…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+