Isabel Díaz Ayuso contesta en Twitter a Iñaki López

Isabel Díaz Ayuso contesta en Twitter a Iñaki López

Que el fin de semana ha sido intenso, es un hecho. Que nadie esperaba un pique dialéctico entre Isabel Díaz Ayuso e Iñaki López, también lo es.

Pero así ha sido.

La presidente de la Comunidad de Madrid y el periodista han intercambiado pareceres, bastante alejados, en un cruce de tuits, con el Zendal como tema de fondo. .

ADEMÁS: Los secretos de Isabel Díaz Ayuso

Todo comienza con un tuit de Isabel Díaz Ayuso. “Ofrecemos al Gobierno todos nuestros centros hospitalarios, y en especial el Zendal, para atender cualquier necesidad que precisen los ciudadanos procedentes de Ucrania. Construido junto al aeropuerto, el Zendal tiene disponibles 700 camas en 48 horas, 1.000 en una semana”.

Resulta curioso que, de todos los centros hospitalarios de Madrid, Ayuso meta la cuña publicitaria del Zendal, pero ahí queda. Y en esa línea de pensamiento debe posicionarse Iñaki López, quien no ha dudado en poner un pero al ofrecimiento de la política del Partido Popular. “Un fantástico ofrecimiento, aunque no servirá a quienes necesiten quirófano. Aún no tiene“.

Fue lanzar el tuit, y el fandon ayuser tirarse al cuello de Iñaki López. Lo que nadie esperaba era que la propia Isabel Díaz Ayuso replicara al periodista por su osada respuesta.

Y de nuevo, los ayusers a la carga. No se veía cosa igual desde las Beliebers primigenias.

La realidad, más allá de fans irredentos, es que el dato aportado por Iñaki López es verídico. Aunque el Zendal pueda hacer las veces de zona de acogida de refugiados, será algo puntual, pues el Zendal está concebido como centro hospitalario y, como señala el periodista, no tiene quirófanos.

Obviamente, Iñaki López contestó de nuevo, señalando la utilidad de tener quirófanos en un hospital, sobre todo para quien los necesite. “Son muy útiles, Presidenta. De hecho, junto a la atención primaria, merecerían un mayor esfuerzo y atención. Se lo digo como usuario de nuestra sanidad pública, exhausta tras dos años de lucha con los medios y el personal menguado. Un saludo“.

Más allá de lo sobrado que queda intentar cerrar una conversación que crees haber ganado con “un saludo”, lo cierto es que Iñaki López está defendiendo una sanidad pública de calidad y que el centro hospitalario más reciente de Madrid tenga las dotaciones suficientes como para operar como tal. Y a pesar de ello, al periodista le han caído más palos que a una estera.

Esa es la realidad de Madrid actualmente.

ADEMÁS: Los memes de la crisis del PP que no gustarán a Pablo Casado

Noticias Relacionadas

Ayuso y su “cobra” a Pablo Casado

Series & Cine

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. …

+

¿Adivinas de cuándo es esta foto? (Sí, es ella)

Series & Cine

"Cinco años de #7dElDebateDecisivo. Qué de cosas han cambiado desde entonces. Busquen en la imagen".  Mónica Carrillo, presentadora de Informativos de Antena 3, ha recuperado…

+

¿Quién es Andrea Ropero? La chica de laSexta de la que todos hablan

People & Trends

Aquellos que sintonicen laSexta cada sábado por la noche sabrán de quién hablamos. Es Andrea Ropero una de las nuevas chicas de la tele nacional…

+