Isabel Rábago a Meloni: “Brava. Avanti!”

Isabel Rábago a Meloni: “Brava. Avanti!”

La extrema derecha ha ganado las elecciones en Italia y, como era de esperar, la extrema derecha en España lo ha celebrado.

Bueno, la extrema derecha y algunos periodistas que no han tenido reparo en mostrar su alegría por el éxito de Giorgia Meloni y Hermanos de Italia, que se ha situado como primera fuerza en Italia, con una mayoría considerable.

Ha sido Isabel Rábago, quiene fuera asesora de medios del Partido Popular de Madrid, quien ha enviado un mensaje de felicitación a la líder ultra conservadora italiana.

Italia ha votado democráticamente. La derecha italiana sumaría mayoría en las dos Cámaras. Por fin una mujer se puede alzar con el poder en Italia. Brava!!“, ha tuiteado la periodista.

ADEMÁS: ¿Quién es Giorgia Meloni, la líder ultraderechista que ha asaltado el poder en Italia?

Ante tal tuit, los comentarios no se han hecho esperar. Curiosamente, para ser Twitter y el tema que a debatir, las interacciones han sido bastante educadas y equilibradas. Por un lado, había quienes aplaudían su reacción y, por otro, algunos más que los primeros, criticaban que celebrara el auge de la extrema derecha en Italia, pero en la mayoría de ocasiones con un tono de respeto poco habitual en Twitter.

Viendo el debate que se ha generado, Isabel Rábago no ha tardado en echar más leña al fuego y lanzar otro tuit al respecto. “Entonces… La democracia sólo existe si gana la izquierda, extremaizquierda o pijicomunismo. Cuando ganan otros en las urnas todo es fascismo, franquismo, neofascismo, ultra mega súper fachismo… y así todo. Este es el nivel… Lo mejor es que ya no engañan a nadie”.

Sí, en dos tuits ha pasado de felicitar a Giorgia Meloni a un discurso victimista con ataque soterrado. Curiosamente, en este tuit se han triplicado las respuestas y, de nuevo, razonando de forma educada (en su mayoría) e intentando explicar que una señora que admira a Mussolini y que se declara xenófoba, homófoba y supremacista, a pesar de haber ganar legítimamente las elecciones, es la ultra derecha más radical, se pinte como se pinte.

ADEMÁS: Putin se queda sin amigos

Noticias Relacionadas

Las inaceptables amenazas a Isabel Rábago

Series & Cine

Quizás, sólo quizás, el asunto de Andorra, los youtubers y todo lo que rodea a esta polémica se está yendo un poco de las manos. …

+

“¿Cuándo va a estar esto?” Los obreros pintan la cara a Díaz Ayuso

Series & Cine

El sábado, 31 de octubre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, daba por entregado, acabado e inaugurado el Hospital de Pandemias…

+

¿Bertín Osborne presidente del Gobierno? ‘El Ministerio del Tiempo’ avisa

Series & Cine

Llegó el día.  El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada.  Javier Olivares y compañía han regalado al…

+