Ryan Murphy siente una oscura atracción por el lado más perverso de la humanidad. Lo demostró con Dahmer, la primera entrega de su serie Monstruos, y continúa ahora con un nuevo true crime que explotar: el de los hermanos Lyle y Eric Menendez.
Y para esta ocasión ha logrado algo sin precedentes: contar con Javier Bardem como uno de sus protagonistas principales. Nuestro actor más internacional entra de este modo en el mundo de las series de la mano de Murphy y Netflix, en un nuevo proyecto que se estrena este jueves, 19 de septiembre y que es probable que siga los pasos de su antecesora Dahmer.
Y es que hay historias tan truculentas que superan la ficción, y esta es una de ellas. Echa un vistazo al tráiler y te contamos qué ocurrió en realidad, si eres de los pocos que no conoce lo sucedido.
La historia de ‘Monstruos: La historia de Lyle y Eric Menendez’
Nos encontramos en Beverly Hills, en 1996, en la lujosa casa de la familia Menendez. Los padres, Jose y Mary Louise, Kitty, eran prominentes ejecutivos del mundo del entretenimiento en Los Angeles y vivían una vida acomodada y aparentemente idílica.
Hasta que sus propios hijos, Lyle y Eric los asesinaron en la mansión familiar con sendas escopetas, en un crimen tan sangriento que impactó a los medios de la época. En la actualidad cumplen condena en prisión por este doble crimen, siendo condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad.
Pero, ¿cuáles fueron las motivaciones de Lyle y Eric para asesinar y desfigurar de esta manera a sus progenitores? La justicia dictaminó que solo buscaban heredar la fortuna familiar, pero los hermanos aseguran que lo hicieron tras una vida de abusos físicos, emocionales y sexuales a manos de sus padres.
Los protagonistas de ‘Monstruos: La historia de Lyle y Eric Menendez’
Como hemos dicho, Javier Bardem interpreta a Jose, el padre de esta disfuncional familia. Se convierte así en el segundo español en trabajar con Ryan Murphy. La primera fue su esposa, Penélope Cruz, que tomó el rol de Donatella Versace en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.
En el papel de Mary Louise, la madre asesinada, tenemos a Chloë Sevigny, conocida por sus papeles en American Psycho o Boys don’t cry. E interpretando a los hermanos Menendez tenemos a Nicholas Alexander Chavez (Hospital General), que encarna a Lyle, y Cooper Koch (They/Them), en el papel de Eric.