Jennifer Lawrence es una de las actrices más queridas de Hollywood debido, sobre todo, a su naturalidad. La artista ha ganado los premios más prestigiosos de la industria y ha participado tanto en películas taquilleras como en producciones independientes, aportando frescura a todos sus papeles. A sus 34 años, Lawrence acaba de anunciar que espera su segundo hijo junto a su marido, Cooke Maroney. Repasemos su vida.
Una infancia difícil
Jennifer Lawrence tuvo problemas en su infancia debido a su hiperactividad y su ansiedad, lo que no le permitía encajar con sus compañeros de clase. Esto y su comportamiento a veces errático, llevó a los doctores a medicarla, tratamiento que dejó cuando pudo dedicarse íntegramente a la actuación.
Dejó sus estudios
La actriz dejó sus estudios con sólo 14 años, como ya hicieron en su momento otros artistas de Hollywood como Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman. Lawrence ha afirmado en más de una ocasión que nunca se ha sentido demasiado inteligente, pero cuando comenzó a actuar descubrió que había nacido para ello.
Descubierta por la calle
Fue descubierta a los 14 años por un agente mientras caminaba por las calles de Nueva York. Su madre no estaba muy de acuerdo en que comenzase una carrera como actriz, pero le acompañó a la Gran Manzana para que se presentase a algunas audiciones. Así llegaría su primer papel importante en la serie The Bill Engvall Show.
Éxito desde sus inicios
Debutó en el cine en 2008 en el filme Garden Party y ese mismo año apareció en la primera película del director Guillermo Arriaga, Lejos de la tierra quemada, junto a grandes actrices como Kim Basinger y Charlize Theron. Gracias a este papel ganó el premio Marcello Mastroianni en la categoría de mejor actriz emergente en el Festival de Cine de Venecia.
Primera nominación al Oscar
La actriz logró el reconocimiento internacional con su participación en el largometraje de la directora Debra Granik, Winter’s Bone. Jennifer recibiendo numerosos galardones, destacando premios de festivales de gran reconocimiento como el Festival de Cine de Detroit y el Festival Internacional de Cine de Estocolmo y nominaciones a los premios Óscar, SAG y Globos de oro en la categoría de mejor actriz protagónica.
Universo Marvel
También se ha convertido en chica Marvel en el papel de Mística en el filme X-Men: primera generación, contando los inicios de los mutantes. Para realizar el papel, la actriz perdió pesó y practicó yoga, teniendo que someterse a varias horas de maquillaje para lograr el aspecto de su personaje.
‘Los juegos del hambre’, un éxito arrollador
En 2012 reafirmó su condición de estrella gracias a su papel protagonista en el largometraje Los juegos del hambre, adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de la autora estadounidense Suzanne Collins. Este papel, que repitió en las siguientes tres películas de la saga (En llamas, Sinsajo 1 y Sinsajo 2) la convirtió en la heroína de acción más taquillera de todos los tiempos.
Se lleva el Oscar
El mismo año la actriz interpretó a una joven viuda llamada Tiffany Maxwell en la película dramática de David O. Russell El lado bueno de las cosas, una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Matthew Quick. En la película compartió elenco con Bradley Cooper y Robert De Niro. La actriz ganó un Globo de Oro y un Premio de la Academia en la categoría de mejor actriz, convirtiéndose en la segunda mujer más joven en conseguir este galardón después de Marlee Matlin en 1987.
Otra nominación más
Lawrence volvió a trabajar con David Russell en la película biográfica Joy, en la que encarnó a Joy Mangano, una madre soltera con problemas que se convierte en una exitosa negociante después de inventar un artículo de limpieza llamado Miracle Mop. La actriz ganó su tercer Globo de Oro y fue nominada de nuevo a mejor actriz en los Premios Óscar, convirtiéndose en la persona más joven en recibir cuatro nominaciones al prestigioso galardón.
Sin miedo a Netflix
Lawrence quería trabajar con el director Adam McKay desde que tenía 19 años y lo consiguió en 2021 en su película No mires arriba. El filme, en el que compartía reparto con Leonardo DiCaprio, rompió el récord de la mayor cantidad visualizaciones en una sola semana en la historia de Netflix y se ubica como la segunda película más vista de la plataforma dentro de los 28 días posteriores al lanzamiento.
Su mayor polémica
En 2014 fue víctima de la filtración de fotografías suyas desnuda. Jennifer, que se había hecho esas fotos para enviárselas a quien era su pareja en ese momento, el actor Nicholas Hoult, se mostró molesta por este hecho, comparándolo con una violación sexual.
Pareja estable
Jennifer Lawrence está casada con Cooke Maroney, director de una galería de arte. Se convirtió en madre por primera vez en 2022, y ahora acaba de anunciar que espera su segundo hijo.