X

Joshua Jackson o cómo Pacey enamoró al mundo a finales de los 90

Dawson Crece (Dawson’s Creek) fue una de esas series míticas de los 90. Todos queríamos saber si Dawson se quedaba con Joey o con Jen, aunque todos deseábamos en silencio que Joey se fuera con Pacey. Dawson era demasiado intenso y Pacey era ese niño mono a quien todos adorábamos. Conozcamos a Joshua Jackson, quien dio vida al legendario Pacey Witter.

Debut temprano

Su primer contacto con la interpretación fue en 1991 en la película Crooked Hearts en 1991. Al año siguiente, interpretó el papel de Charlie en una versión musical de Charlie y la fábrica de chocolate (Willy Wonka & the Chocolate Factory).

Su gran oportunidad

Sin duda, el gran papel de su vida ha sido el de Pacey Witter en Dawson crece (Dawson’s Creek), donde compartió protagonismo con James Van Der Beek, Michelle Williams y Katie Holmes. Narraba la vida y los debates existenciales de un grupo de amigos que comienza en la escuela secundaria y continúa en la universidad, desde 1998 hasta 2003.

El primer amor

Joshua Jackson mantuvo una relación con Katie Holmes durante las dos primeras temporadas de Dawson Crece (Dawson’s Creek). Holmes ha llegado a asegurar que Jackson fue su primer amor.

Pisó el acelerador

Mientras se rodaba la serie, Jackson apareció en varias películas, como Crueles intenciones (Cruel Intentions), The Skulls: Sociedad secreta (The Skulls), La seguridad de los objetos (The Safety of Objects), El crimen de Laramie (The Laramie Project) y un corto cameo en Ocean’s Eleven.

Problemas con la ley

Jackson fue arrestado en 2002 después de un partido de hockey de los Carolina Hurricanes por pelearse con un guardia de seguridad. Fue acusado de agresión, reyerta e intoxicación y perturbación pública, con un contenido de alcohol en sangre de 0,14.

No desaprovechó ninguna oportunidad

Poco después de que Dawson Crece (Dawson’s Creek) terminara en 2003, Jackson interpretó el papel principal en películas como Americano, Shadows in the Sun y Aurora Boreal (Aurora Borealis).

Su relación más conocida

Jackson comenzó a salir con la actriz alemana Diane Kruger en 2006 y estuvieron juntos durante 10 años formando una de las parejas más estables de Hollywood.

Su segundo gran éxito

De 2008 a 2013, Jackson interpretó el papel principal de Peter Bishop en la serie de ciencia ficción, Fringe,​ creada por J. J. Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman.​ Una combinación de thriller, ciencia ficción y policial que sigue siendo una de las grandes infravaloradas del siglo XXI. Su química con Anna Torv está a la altura de la que tuvo con Katie Holmes. Y no hablemos de su relación con John Noble, su padre en la serie.

Actor premiado

En 2008 se llevó el premio Genie a la mejor interpretación de un actor en un papel principal por su papel en la película independiente canadiense One Week.

Incluso se ha subido a las tablas

En marzo de 2018, Jackson hizo su debut teatral en Broadway con la obra Children of a Lesser God, donde interpretó a James Leeds, un maestro poco convencional en la escuela para sordos que tiene una relación profesional y romántica conflictiva con una exalumna sorda, Sarah Norman.

No salió bien

Jackson comenzó una relación con la modelo y actriz británica Jodie Turner-Smith en 2018. Se casaron al año siguiente y tienen una hija, Juno Rose Diana Jackson, nacida en abril de 2020. En octubre de 2023 se confirmó su divorcio.

Un trabajador incansable

En 2020, Jackson coprotagonizó junto a Reese Witherspoon y Kerry Washington la miniserie de Hulu, Little Fires Everywhere, basada en la novela de Celeste Ng.

De serie en serie

Protagonizó la serie Dr. Death, en la que interpreta a Christopher Duntsch, un neurocirujano estadounidense que fue condenado tras mutilar permanentemente a sus pacientes, matando a dos de ellos.

Junto a Ryan Murphy

La última serie en la que ha participado ha sido Doctor Odyssey, creada por Ryan Murphy, Jon Robin Baitz y Joe Baken. Ha sido cancelada, pero en ella Jackson se convierte en una suerte de Dr. House, pero a bordo de un crucero.

También hace cine

Su último proyecto conocido ha sido en la película Karate Kid: Legends, junto a Jackie Chan y Ralph Macchio.

Nostalgia modo ON

Próximamente podremos verle de nuevo junto a Katie Holmes en la película Happy Hours, que ella misma escribe, dirige y protagoniza. Los fans de Dawson Crece (Dawson’s Creek) ya se están frotando las manos deseando que llegue la fecha del estreno.

Noticias Relacionadas

Sara: