X

Kristen Stewart y Scarlett Johansson, dos nuevas directoras en Cannes

CANNES, FRANCE - MAY 16: Kristen Stewart attends the "Bono: Stories Of Surrender" red carpet at the 78th annual Cannes Film Festival at Palais des Festivals on May 16, 2025 in Cannes, France. (Photo by Andreas Rentz/Getty Images)

Dos estrellas de Hollywood diametralmente opuestas pero ambas sobradas de talento y personalidad. Y las dos dando el salto de la interpretación a la dirección. Ambas, además, han elegido Cannes como escenario de su debut como realizadoras.

Comencemos por Kristen Stewart, astro indie cuya carrera es una sinuosa competición entre el riesgo y (sí) la decepción. Escoge sus papeles apostando fuerte y no siempre acierta pero hay que admitir que no ceja en su empeño de ser una actriz diferente. Y ahora presenta La cronología del agua en la que inicia un nuevo camino como directora.

La película de Kristen Stewart ha sido producida por el mismísimo Ridley Scott y gira en torno a la figura de la escritora Lidia Yuknavitch, quien hizo un durísimo tránsito desde una infancia y juventud de abusos a una redención íntima mediante la literatura… y la natación. Protagoniza Imogen Poots, actriz y modelo británica a la que la crítica aplaude por su entrega en esta cinta.

Pero a lo que vamos: ¿la prensa especializada ha dicho OK o no a la Kristen Stewart directora de cine? Eh… bueno… División de opiniones. Una vez más se alaba su tendencia al riesgo pero no está claro que la película le haya salido del todo redonda.

Mientras que Kevin Maher en The Times acusa a Kristen Stewart de “autocomplacencia” en The Hollywood Reporter valoran positivamente que la actriz reconvertida en realizadora ha hecho “exactamente la película que quería hacer“.  Parece que, a juzgar por las primeras críticas, La cronología del agua es una película pasional, tal vez excesiva pero finalmente interesante.

¿Y qué hay de Scarlett Johansson como directora?

En cuanto a Scarlett Johansson, parece que su debut como directora es otra cosa muy diferente a lo de Kristen Stewart. Naturalmente, los flashes refulgieron al paso de la actriz por la alfombra roja de Cannes.

Eleanor the Great es el título de la película dirigida por Scarlett Johansson y cuenta cómo una anciana de 90 años retirada en Florida inicia un viaje hacia su pasado con intención de reconstruir lo que ha sido (o no) su existencia. De nuevo, la crítica aplaude especialmente el trabajo de la protagonista de esta cinta, la veterana June Squibb.

Las reseñas de la prensa especializada hablan de un largometraje tierno, con risa y llanto, y mucho más convencional que la apuesta de Kristen Stewart. No en vano son dos estrellas muy diferentes, ambas en lo más alto de Hollywood pero cada cual a su manera.

¿La peor crítica? La de Peter Bradshaw en The Guardian, a quien no ha gustado nada la película y la califica de “telefilme soso”.

Por cierto, Scarlett Johansson acudió a Cannes para la presentación de su primera película como directora acompañada de su pareja, Colin Jost, lo que hizo las delicias de los fotógrafos, ya que ambos exhibieron un acaramelamiento altamente azucarado.

Y, dicho esto, que continúe Cannes.

Noticias Relacionadas

Desde Cannes con amor

Artículos

Es Cannes 2025 y visitantes ilustres cruzan por las avenidas marítimas en las que fuman con aire bohemio cineastas venidos de recónditos lugares del planeta.…

+

Cannes 2025: visitas ilustres, selfies y también cine

Artículos

Sigue el festival de Cannes 2025 en su híbrida filosofía entre lo puramente cinéfilo y el espectáculo abierto a influencers y, por supuesto, al gran…

+

Cannes 2025: cine y moral

Artículos

La noticia en la inauguración del festival de Cannes 2025 ha sido la imposición de una reglas "de moralidad" en la alfombra roja que prohiben…

+
Daniel: