La brutal (y muy clarificadora) respuesta del candidato más ultra de Francia

La brutal (y muy clarificadora) respuesta del candidato más ultra de Francia

El penúltimo exabrupto de Éric Zemmour, candidato ultraderechista a la Presidencia de Francia, en las elecciones que tendrán lugar en abril, ha vuelto a dejar claro que la extrema derecha está cada vez más cómoda en los medios, a pesar de su discurso, en este caso, abiertamente xenófobo.

En un vídeo que se ha viralizado rápidamente, el candidato ultraconservador se enfrentó a las preguntas del público, de la mano de la televisión francesa LCI.

Una de las preguntas la hizo una ciudadana francesa de origen senegalés que le cuestionaba, de forma directa, sobre gente racializada. “Señor Zemmour, si llega a presidente, ¿es posible que una persona como yo viva en Francia para buscar una vida mejor?

ADEMÁS: La comentada opinión de Pablo Motos sobre la guerra

La respuesta de Éric Zemmour fue fría, directa y deleznable: “No”.

Curiosamente, la respuesta del candidato de extrema derecha no fue lo peor de la secuencia, y es que su sonrisa de suficiencia y el saber que ese momento se viralizaría y reforzaría la idea de muchos votantes que piensan como él, es inexcusable.

Ahora, si hay algo que duele en este momento, es la vergonzosa normalidad con la que se asume una respuesta inasumible. La periodista que conduce el programa, zanja el asunto con un “Gracias, señor Zemmour”, como si le hubieran preguntado por el tiempo o la hora.

Como se viene denunciando desde hace tiempo, muchos medios han normalizado hasta tal punto el fascismo que una respuesta que ha escandalizado al mundo, a la presentadora le ha parecido, o al menos la ha tratado, como una más.

Algo parecido ha pasado con Vladímir Putin en Ucrania y al final…

(Gracias a @malcabou y @cesflim por visibilizar este episodio de inusitada vileza).

ADEMÁS: La foto de Arturito con Jennifer Aniston de la que todos hablan

Foto: Twitter / @ZemmourEric

Noticias Relacionadas