X

La eclosión de Jacob Elordi

Si hay un actor que últimamente está en boca de todos, ese es Jacob Elordi. El actor de 27 años es recordado, sobre todo, por la saga de comedias románticas Mi primer beso, pero su maduración interpretativa le llegó gracias a su papel de Nate Jacobs en Euphoria.

Pero mucho ha llovido desde entonces y es que, aunque sólo hayan pasado cinco años, para Elordi han supuesto como cinco vidas. Deep Water, Saltburn, Priscilla… el actor de origen vasco (sí, tiene ascendencia vasca) es uno de los chicos de moda en Hollywood.

Pero, ¿cómo ha llegado hasta aquí? Repasemos su vida y sus próximos proyectos, que no son pocos.

Sus comienzos

Jacob Elordi nacía en 1997 en Australia pero sus raíces no vienen de esa remota isla, sino que están más cerca de lo que podrías pensar. Y es que su padre, John Elordi, emigró a Australia cuando tenía 8 años procedente del País Vasco.

Con sólo 20 años pareció como extra en la película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y parece que le cogió el gustillo a la actuación, porque a partir de ahí todo fue en ascenso. Se curtió como actor en la comedia romántica Mi primer beso, que ha tenido segunda y hasta tercera parte, pero fue gracias a Euphoria cuando comenzó a hacerse un hueco real en la industria cinematográfica.

Después de esto vendría la película 2 Hearts, que se hizo especialmente reconocida tres años después al entrar en el catálogo de Netflix. Además, ha participado en la cinta Deep Water, junto a Ana de Armas y Ben Affleck. y en la película de suspense psicológico Saltburn, papel con el que obtuvo gran reconocimiento por parte de la crítica especializada.

Después de esto, la directora Sofía Coppola le eligió para interpretar a un desconocido Elvis Presley en la película biográfica Priscilla. Y es que por fin, en el filme, el protagonista no es el cantante, sino la que fue su esposa, que tuvo que lidiar con los aires de grandeza de un Elvis a quien Elordi interpreta con maestría.

Próximos proyectos

Además de la tercera temporada de Euphoria, Jacob Elordi tiene más proyectos pendientes de estreno. Para empezar, protagoniza el drama romántico On Swift Horses, donde interpreta a un homosexual en plenos años 50, superando todos los obstáculos para buscar a su enamorado, interpretado por Diego Calva.

Por otro lado, también tiene pendiente el estreno de una miniserie basada en la novela The narrow road to the deep north (El camino estrecho al norte profundo, en español) del autor Richard Flanagan. La serie sigue a Dorrigo Evans, un cirujano del ejército australiano, quien tuvo un amorío con la joven esposa de su tío, Amy. Estos recuerdos lo atormentan y al mismo tiempo lo impulsan durante el tiempo que vive como líder de los prisioneros de un campo tailandés-birmano durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero todavía hay más, y es que también protagonizará el thriller de acción y ciencia ficción Parallel, ambientado en un mundo donde existen versiones paralelas de nuestra realidad, pero cuyo contenido es ilegal visionar.

Y finalizamos nuestro recorrido por los próximos proyectos de Jacob Elordi con Frankenstein, la enésima revisión del clásico, esta vez a cargo de Guillermo del Toro. En un primer momento iba a ser Andrew Garfield quien encarnase el papel del monstruo pero, tras abandonar la producción por problemas de agenda, Elordi entró en el juego. El filme comienza cuarenta años atrás de la historia clásica, cuando el doctor Pretorious trata de localizar al monstruo de Frankenstein, que se cree que murió en un incendio cuarenta años antes, para poder continuar los experimentos del Dr. Frankenstein.

Noticias Relacionadas

Lo que la crítica dice de ‘La Trampa’, la última película de M. Night Shyamalan

Artículos

La trampa, la nueva película de M. Night Shyamalan, se basa en una premisa de lo más rocambolesca. Y es que según afirma el propio…

+

Series pioneras LGTBIQ+

Artículos

Basamos esta galería en un interesante listado de Rotten Tomatoes en el que se incluyen series que no son de temática específicamente LGTBIQ+ pero que…

+

Actores y actrices difíciles de llevar en los rodajes

Series & Cine

Excéntricos, soberbios, irritantes, maleducados... Parece que a estos actores y actrices de Hollywood se les ha subido la fama a la cabeza. No pasan desapercibidos…

+
Sara: