La loca dieta antiCovid con rebozados y nata

La loca dieta antiCovid con rebozados y nata

Camino de los dos años de pandemia, muchos medios siguen dispuestos a dar consejos realmente cuestionables a la población. 

Tal es así que, recientemenre, en Ya es mediodía, sorprendían con la que venían a denominar Dieta por Infección de Covid-19

Básicamente, era una dieta “para ganar peso ante la falta de olfato y gusto que origina el Covid-19“. 

Sí, así presentaba Juan Luis Tena la dieta anti Covid-19. Un cojunto de alimentos que ayudan a perder peso para paliar la pérdida de gusto y olfato. Incluso sin olfato, se nota que algo huele raro en este asunto. 

ADEMÁS: El sorprendente fichaje de Sofía Suescun

Alberto, nutricionista y creador de contenidos a cargo de la cuenta Músculo Inteligente, ponía cara a lo que la mayoría de gente que estuviera viendo el programa en ese momento, habría puesto. 

A partir de ahí, llega el desarrollo de la dieta. “Hay que comer entre 6 y 10 veces al día. No tiene que ser grandes cantidades pero siempre pan, mucho pan, fruta fresca y postres con cantidades generosas de nata, galletas, frutos secos, miel o cacao, esto es lo que dicen los nutricionistas y los endocrinos“. ¿Nata y galletas? ¿Pero galletas Dino, Tosta Rica, Oreo, Cuétara…?

La recomendación continúa. “En la comida y la cena, fundamental: piezas de carne o pescado de 150 gramos, y dos huevos siempre. No olvidemos las legumbres, pasta y arroz y platos que contengan jamón, atún, anchoas o mejillones”. Ojo, meter dos huevos en todas las cenas, implica 14 huevos a la semana. 

Y para terminar, un clásico, acompañado de otra gran sorpresa. “Muy importante, beber mucha agua, cocinar con aceite de oliva virgen extra y, en este caso, rebozados está permitido. Un buen San Jacobo o unas croquetas como Dios manda“. Todo el mundo sabe que uno de los pasajes más famosos de la Biblia es cuando se recomienda, desde el Monte Sinaí, comer croquetas de jamón con la bechamel suavita. 

El resumen que hace Alberto, con el modo irónico activado al máximo, no tiene desperdicio. “Comer entre 6 y 10 veces. Comer pan, mucho pan, es importante el pan. Todo lo que se supone que no tenías que comer, ahora sí. Si eres vegano, te puedes ir despidiendo de tu familia porque no hay negociación posible“. 

Cabe recordar que el creador de contenido es un nutricionista, a los que menciona Juan Luis Tena al comenzar la exposición, como responsables de esta cuestionable dieta antiCovid. 

ADEMÁS: Pero, ¿qué le pasa a Sofía Ellar?

Fotos y vídeo: Músculo Inteligente y Mediaset