El talento de Lady Gaga supera fronteras y se demuestra tanto en su música y sus interpretaciones como en sus extravagantes looks. Conozcamos un poco más sobre esta artista que ahora está en boca de todos por su nueva película, Joker: Folie à Deux.
Lady Gaga: la mujer de las 1000 caras
Así lucía Lady Gaga en 2007, en el festival de Lollapalooza. Su álbum de debut, The Fame, se lanzaría un año después, en 2008, y todavía era una casi desconocida artista underground con el cabello (sí) moreno. Pero en seguida comenzarían sus continuas transformaciones.
Surge el icono
Es con The Fame cuando surge Lady Gaga con su aspecto icónico y su rubio platino. Este fue el álbum que le dio fama internacional con grandes éxitos como Just Dance, Poker Face, LoveGame y Paparazzi.
Una vida difícil
No ha tenido una vida fácil. Stefani Joanne Angelina Germanotta sufrió bullying en el colegio, fue víctima de violación a los 19 años y lleva toda la vida luchando contra la fibromialgia.
Una mujer de récord
Tiene varios récords Guinnes, entre los que se encuentran ser la artista que ha conseguido estar 154 semanas consecutivas en el top 75 de las listas de éxito del Reino Unido y ser la mujer más buscada de Internet
Sus vestidos estrambóticos
Pero si por algo ha destacado Lady Gaga, además de por su música, ha sido por sus elecciones estilísticas. Cómo olvidar el vestido de carne cruda que lució en los MTV Video Music Awards en 2010 o cuando apareció metida en un huevo en los Grammy de 2011.
Una incomprendida
De hecho la forma de entender la moda de Lady Gaga no siempre ha sido bien recibida. La cantante contó una vez que, cuando su padre la vio por primera vez en el escenario con “un bikini con flecos de leopardo, un cinturón con lentejuelas y bragas de abuela” pensó que estaba loca.
Sus Little Monsters
Los seguidores de Lady Gaga son los Little Monsters, lo que quizá no sepas es de dónde procede ese nombre. La cantante introdujo en su segundo álbum (Born This Way) el concepto de monstruos para hablar de sus propios miedos, término que empezó a utilizar para sus seguidores.
Elegante y sutil
Pero Lady Gaga también es capaz de aportar cierta sobriedad a su vestuario, como vemos en la imagen. Para la fiesta de Vanity Fair posterior a la entrega de los premios Oscar 2015, la cantante eligió un vestido negro y largo muy elegante y… normal.
Tiene un Oscar
Nada se le ha resistido a Lady Gaga que también quiso probar suerte en la interpretación, y dejó al mundo impactado, primero con su papel en la serie American Horror Story y luego con la aplaudida y premiada película A Star Is Born. De hecho, por esta última película obtuvo un Oscar a la mejor canción original por Shallow.
Los premios no le caben en casa
Entre sus reconocimientos están trece premios Grammy, diez Billboard Music Awards, tres premios Brit, dieciocho MTV Video Music Awards y un lugar dentro del Salón de la Fama de los Compositores, así como un Óscar, dos Globos de Oro, un BAFTA y dos nominaciones al Emmy.
¿Nuevo éxito cinematográfico?
La cantante se encuentra en plena promoción de su nueva película, Joker: Folie à Deux, donde interpreta a Harley Quinn. Y como no podía ser de otra manera, ha querido mostrar su excéntrica personalidad en la elección de su vestuario. Así aparecía en la presentación del filme en Reino Unido, con un vestido rojo y chaqueta con hombreras maxi que combina la elegancia con extravagancia. Pero, sin duda, lo que más ha llamado la atención ha sido su peluca roja con un corte bob.