Neve Campbell, Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar y Jamie Lee Curtis… las reinas del grito de los 90 han dado paso a nuevos rostros de actrices que disfrutan generando desasosiego en las salas de cine.
Y ahora ellas no son sólo sufridoras o víctimas sino que, en mucho casos, dan la vuelta a los arquetipos de cine de terror.
Veamos.
Mia Goth
A pesar de su aspecto inocente, Mia Goth ha construido personajes absolutamente perturbadores. Películas como X, Pearl, Maxxine e Infinity Pool la han convertido en la auténtica reina del cine de terror indie y su presencia en este tipo de filmes es sinónimo de éxito.
Naomi Scott
Ha trabajado en todo tipo de géneros cinematográficos, como Power Rangers, Los Ángeles de Charlie y Aladdín, pero si ha habido una película que la ha encumbrado ha sido sin duda Smile 2. Esta secuela pudo haber sido una forma más de estirar el chicle del éxito de la original, pero la interpretación de Scott la convirtió en algo digno de ver.
Samara Weaving
Desde su minúsculo papel en Scream 6 (la matan en una de las primeras escenas) hasta otros filmes como Ready or Not y The Babysitter, han convertido a Samara Weaving en toda una reina del grito del siglo XXI.
Anya Taylor-Joy
La conocíamos gracias a Gambito de Dama, en Netflix, pero Anya Taylor-Joy se ha convertido en una reina del terror con películas como The Witch, Last Night in Soho y The Menu.
Melissa Barrera
No sabemos qué será de ella después de posicionarse abiertamente a favor de Gaza en el genocidio del que está siendo víctima por parte de Israel, pero lo cierto es que esta actriz mexicana ha demostrado que sabe cómo plantar cara al miedo. Su personaje de Sam Carpenter en la saga Scream es magnífico.
Maika Monroe
Maika Monroe da auténtico miedo. Esta rubia de aspecto inocente sabe cómo darle un toque escalofriante a cualquier personaje como ya demostró en filmes como It Follows, The Watcher y Longlegs.
Jenna Ortega
Jenna ha pasado de ser una cándida chica Disney a provocar los gritos más desgarradores. Todavía le falta asumir un papel protagónico en una película de terror, pero sus secundarios en Scream, X y The Babysitter ya dicen mucho. Por no hablar, claro, de Beetlejuice y Miércoles. Podemos esperar mucho de ella.
Florence Pugh
Florence Pugh no dice que no a ningún género, ni de superhéroes (Viuda negra), ni un buen drama (No te preocupes querida). No, no es que se caracterice sobre todo por protagonizar películas de miedo, pero Midsommar la marcó como reina del terror.
Lupita Nyong’o
La filmografía de esta actriz es muy diversa, pero hay dos títulos que nos han hecho incluirla en esta lista sin género de dudas: Little Monsters y Nosotros. El cartel de la segunda en particular, da auténtico pavor.
Chloë Grace Moretz
Conocíamos a Chloë Grace Moretz en el remake de Déjame entrar, pero revalidó su título de reina del terror gracias a filmes como La morada del miedo y, sobre todo, el remake de Carrie.
Taylor Russell
Escape Room es una de las sagas de terror más exitosas de los últimos años con más de 200 millones de dólares recaudados. Pero no son sus únicas películas de terror. Hasta los huesos, dirigida por Luca Guadagnino, es una película de terror única que mezcla elementos de road movies, romance y canibalismo.
Taissa Farmiga
Taissa es hermana de Vera Farmiga, la protagonista de la franquicia de terror Expediente Warren. Ella ha decidido seguir sus pasos participando en la serie American Horror Story, un éxito que le abrió las puertas del cine con The Final Girls. Y ha continuado revalidando su título de reina del grito con La Monja, primer papel protagónico de Taissa.
SARA FLAMENCO