Las series más vistas en Estados Unidos

Las series más vistas en Estados Unidos

No hablamos de streaming sino de televisión generalista, de grandes cadenas tradicionales y de un ranking de lo más visto en la televisión estadounidense en el que, cómo no, ocupa el nº1 la adorada NFL de la Superbowl.

Pero ¿y qué series son las más vistas en Estados Unidos?

Vamos a ver ese listado.

Adelantamos que el ganador es Kevin Costner.

Vamos allá.

1. Yellowstone

Yellowstone es una serie de televisión estadounidense creada por Taylor Sheridan para Paramount Network. El drama sigue a John Dutton (Kevin Costner), el propietario del rancho más grande de Estados Unidos. Él y sus hijos entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno federal de Estados Unidos, que intenta expandir el parque nacional contiguo a la propiedad de los Dutton.

2. FBI

FBI es una serie de televisión estadounidense creada por Dick Wolf y Craig Turk que se transmite en CBS desde 2018, contando actualmente con 5 temporadas. El drama trata sobre el funcionamiento interno de la oficina de Nueva York del FBI. Los personajes principales son la agente especial Maggie Bell (Missy Peregrym) y su compañero, el agente especial Omar Adom ‘OA’ Zidan (Zeeko Zaki), que ha sido trasladado de la DEA tras estar años infiltrado en un cártel de la droga.

3. El joven Sheldon

El joven Sheldon es una precuela de The Big Bang Theory estrenada en 2017 y creada por Chuck Lorre y Steven Molaro. Ambientada en 1989,​ cuenta la infancia de Sheldon Lee Cooper, una mente privilegiada en un entorno convencional que comienza el instituto a los 9 años. A lo largo de los capítulos el vulnerable, superdotado e ingenuo Sheldon debe aprender a lidiar con el mundo mientras su familia debe aprender a lidiar con él.

4. Chicago Fire

Chicago Fire es una serie de televisión estadounidense de la NBC estrenada en 2012 y creada por Michael Brandt y Derek Haas que actualmente cuenta con 11 temporadas (aunque ya está confirmada la número 12). La serie sigue las vidas de los bomberos y paramédicos que trabajan en la estación 51 del Departamento de Bomberos de Chicago, integrada por el Camión 81, el equipo de rescate 3, la Autobomba 51, la Ambulancia 61 y el Batallón 25.

5. Blue Bloods

 

Familia de policías es una serie dramática policíaca estadounidense emitida por la cadena CBS desde septiembre de 2010. Drama generacional, escrito por dos de los guionistas de Los Soprano, sobre una familia de policías de Nueva York. El patriarca de los Reagan y jefe de la policía es Frank (Tom Selleck) y sus hijos son Danny (Donnie Wahlberg), experto detective, hombre de familia y veterano de guerra; Erin (Bridget Moynahan), fiscal que garantiza el equilibrio entre su padre y hermano; y Jamie (Will Estes), el hijo menor, que comienza a trabajar en un equipo policial clandestino del que su padre no sabe nada.

6. Ghosts

Ghosts es una comedia de situación estadounidense que se estrenó en 2021 en la cadena CBS. La serie sigue a Samantha y Jay, una pareja de neoyorquinos que heredan una casa de campo, sólo para encontrar que se está cayendo a pedazos y que está habitada por varios residentes anteriores ya fallecidos. Tras un accidente, Samantha descubre que puede ver y oír a los fantasmas.

7. Chicago Med

 

Chicago Med es un spin off de Chicago Fire creado por Dick Wolf y Matt Olmstead que se estrenó en 2015 en la NBC. Se centra en el servicio de urgencias del Gaffney Chicago Medical Center, y la vida de sus médicos y enfermeras.

8. The Equalizer

The Equalizer es una serie de televisión estadounidense estrenada en CBS en 2021. Se trata de una nueva versión de una serie del mismo nombre de 1985 y de las películas de 2014 y de 2018. La serie está co-creada por los productores ejecutivos Richard Lindheim, con Michael Sloan, y Queen Latifah, que también protagoniza. La serie sigue la vida de Robyn McCall, una enigmática mujer y madre soltera de su hija adolescente Delilah, que utiliza sus extensas habilidades para ayudar a aquellos que no tienen a dónde acudir, actuando como ángel guardián y defensora de los más débiles mientras persigue su propia redención.

9. Chicago P.D.

Chicago P.D. es otro spin-off de Chicago Fire creado por Dick Wolf y Matt Olmstead para la NBC y que lleva en antena desde 2014. La serie describe la vida cotidiana de varios policías miembros de la Unidad de Inteligencia que persigue a los autores de los principales delitos callejeros de la ciudad.

10. Fire Country

Fire Country es una serie de televisión estadounidense de la cadena CBS protagonizada por Max Thieriot que se estrenó en 2022. La serie sigue a Bode, un joven recluso que se une a un programa de extinción de incendios en prisión en busca de redención y una rebaja en la condena de prisión. Termina siendo asignado a su ciudad natal, donde debe trabajar junto a antiguos amigos, otros reclusos y bomberos de élite para apagar los enormes incendios que asolan la región.

Noticias Relacionadas

Cómo recuperé la fe en las series tras ver ‘Fleishman está en apuros’

Series & Cine

Veo series y las olvido al instante. ¿Le pasa a usted también? Claro que sí. Porque la filosofía del volumen como medida de todas las…

+

Pasado, presente y futuro de Chloë Sevigny

People & Trends

Chloe Stevens Sevingy nació en Springfield, Massachusetts en 1974. En una entrevista a la revista Esquire afirmó que la diéresis sobre la "e" de su nombre se lo…

+

Las 10 mejores peores series españolas de todos los tiempos

Series & Cine

Que la voluntad es lo que cuenta es un mantra sagrado que no siempre tiene vale como premio de consolación. En cualquier caso, las series…

+