Llega ‘Objetos’

Llega ‘Objetos’

El 30 de septiembre llega a los cines Objetos, un inquietante thriller con tintes de Film Noir protagonizado por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui y​ dirigido por el tres veces nominado al Goya, Jorge Dorado (Mindscape, El Ministerio del Tiempo).

Escrita por el guionista Natxo López (Perdida), la narración se adentra en el sórdido mundo del tráfico de personas, nos habla de individuos que cuidan a los objetos como a personas y de quienes tratan a las personas como si fueran objetos.

Una película para la que Dorado se rodea de un reparto internacional que junto a la cuatro veces nominada al Goya, Verónica Echegui, se completa con los populares actores argentinos China Suárez, Daniel Araoz y Andy Gorostiaga.

¿De qué va ‘Objetos’

Alvaro Morte, conocido sobre todo por ser El Profesor de La Casa de Papel, interpreta a Mario, un hombre muy introvertido y solitario que trabaja en un gran almacén de objetos perdidos. Allí custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas y dedica toda su vida a investigar la procedencia de esos objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas.

Hace ya mucho tiempo que ha decidido alejarse de las personas y tan sólo Helena (Verónica Echegui), una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza.

Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río y dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara (China Suárez), una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.

Mario es un tipo que intenta reparar esos objetos. Es un tipo muy hacia adentro, muy introvertido. La relación que tiene con lo que le rodea es mucho más cómoda con los objetos, que repara, que con el resto de personas. Lo que no se acaba de dar cuenta es que la primera cosa que debiera reparar es a sí mismo y por eso yo creo que acaba emprendiendo todo este viaje“, dice Morte sobre su personaje.

Un filme que nos dejará pegados a la butaca las más de dos horas que dura, desvelando pequeños secretos con cuentagotas para mantener la tensión hasta la explosión final.

Noticias Relacionadas

El retorno de Mónica Estarreado

People & Trends

San Sebastián. Septiembre de 2022. Mónica Estarreado posa con el mar Cantábrico de fondo. La actriz forma parte del elenco de La novia gitana, en…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+